• Zacapoaxtla

Corto circuito provoca incendio en vivienda de Zacapoaxtla

De acuerdo con autoridades, una lámpara de buró presentó un corto circuito e inició el fuego.

Zacapoaxtla, Pue.- Personal de Protección Civil y Seguridad Pública atendieron la mañana de este martes un incendio a casa habitación que fue reportado vía telefónica a la comandancia municipal, por lo que de inmediato se trasladaron efectivos a prestar el auxilio y tomar conocimiento de la situación.

El percance se localizó en un cuarto que se ubica en la segunda planta de una vivienda en la comunidad de San Francisco Zacapexpan, el cual aún encontraba en llamas, por lo que utilizaron extintores y agua para sofocar el fuego, explicó en entrevista Rolando Arenas Cárcamo, coordinador de Protección Civil en esta ciudad.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 11: 00 horas  y no había nadie en la habitación, por lo que sólo se tuvo la pérdida de bienes materiales como ropa, papeles y camas que se encontraban en el interior, pues por las características de la construcción impidió que el fuego se extendiera.  

De acuerdo con la valoración que realizaron autoridades fue una lámpara de buró la que presentó un corto circuito e inició el fuego, teniendo cerca material flamable como papel y nylon, por lo que rápidamente se extendió el siniestro.

Arenas Cárcamo pidió a los ciudadanos que tomen sus precauciones para evitar este tipo de incidentes, pues la mala instalación de una red eléctrica o las conexiones improvisadas son las que ocasionan los incendios en casa habitación, además de descuidos con veladoras o anafres, por lo que dijo es importante evitar riesgos. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?