• Zacapoaxtla

Modernizan sistema de recolección de basura en Zacapoaxtla

  • José Rosas Cano
Colocan 70 contenedores en calles y colonias de la cabecera municipal que costaron 15 mil pesos cada uno.

Zacapoaxtla, Pue.- La mañana de este viernes inició la colocación de contenedores en las diferentes calles y colonias de la cabecera municipal, como parte del programa de modernización del servicio de recolección de basura y con la finalidad de brindar una mejor atención a los ciudadanos, explicó en entrevista el alcalde Guillermo Lobato Toral.

Explicó que se adquirieron un total de 70 contenedores con un costo unitario de 15 mil pesos ya con IVA incluido, haciendo una inversión total de un millón 50 mil pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun), además de que se realizó el  pago de 90 mil pesos con recursos propios para acondicionar 3 camiones que se tienen actualmente con el sistema hidráulico para el levante de los contenedores.

Se ubicarán en lugares estratégicos para que la gente pueda colocar su basura y a partir de las 9 de la noche el personal del área de limpia comenzara la recolección con la finalidad de evitar problemas de circulación durante el día, ya que esta era una de las principales molestias para los ciudadanos.

Así también se evitará que las personas que por cuestiones de trabajo tenían que dejar sus bolsas de desechos en la vía pública y los perros aprovechaban para buscar comida, lo cual generaba un mal aspecto, esto también se evitara con el nuevo esquema.

Aunque no se contempla la colocación de contenedores en las juntas auxiliares o comunidades se mejorara el servicio de recolección ya que se dispondrán los camiones recolectores para que durante el día puedan trabajar en estos puntos, explico el presidente municipal.

Respecto a la unidad que recibió el ayuntamiento en días pasados por parte del gobierno federal, señaló que se está esperando la llegada de una compactadora para que se pueda iniciar el programa de recolección de residuos sólidos en las escuelas y así también apoyarlos con pintura o materiales de acuerdo a la cantidad de PET que puedan reunir.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?