- Interiores
Sin acuerdos Calpan y CFE para el Gasoducto Morelos
San Andrés Calpan, Pue.- Sin acuerdos con el municipio de Calpan, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) avanza con el proyecto del Gasoducto Morelos en municipios como Atzitzihuacan y Santa Isabel Cholula donde desde hace varias semanas ya iniciaron la instalación de ductos.
Al respecto, el presidente municipal Leonardo Lázaro Jiménez informó que la paraestatal ha tenido dos acercamientos con su administración, pero hasta el momento siguen a la espera de que la comunidad apruebe el proyecto y la obra de beneficio social que solicitarán a cambio.
No obstante explicó que la totalidad de los propietarios de predios por donde pasará el gasoducto ya vendió sus terrenos y se encuentran alejados de las movilizaciones de opositores.
"En su mayoría la gente, todos los afectados directamente, ya vendieron sus propiedades; en sí los que son afectados directamente no son los que se manifiestan, ese es otro grupo de personas que ni es de acá, hay un pequeño grupo de Calpan pero la mayoría es de otros municipios", agregó.
Por último, Lázaro Jiménez declaró que no ha habido ningún cambio de uso de suelo, además que no han registrado al menos en el territorio de Calpan una nueva movilización de ciudadanos inconformes.
"No ha habido acercamiento ya con las personas que se manifestaban, ya no se han acercado, por lo menos ya no hemos tenido conocimiento que anden todavía haciendo las manifestaciones. En el municipio ha estado tranquilo y no se han acercado", finalizó.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses