• Tehuacán

Andaba de paseo el portugués presuntamente secuestrado en Tehuacán

Trascendió que el joven ya se comunicó con la familia que lo alojaba y pidió sus documentos para regresar a su país.

Tehuacán, Pue.- Luego de haber sido reportado como desaparecido mientras se encontraba de visita en esta ciudad del estado de Puebla, el joven portugués Miguel Bernardino de Magalhaes apareció en la ciudad de Puebla, sitio al que habría viajado de paseo.

De manera extraoficial se sabe que el extranjero se comunicó vía telefónica con la familia Rodríguez, propietaria de la maquiladora “Grupo O de la R. S. A de C.V”, sitio en el que se encontraba la noche del presunto robo y secuestro.

De acuerdo con el primer reporte, la mañana del miércoles la empresaria  Oralia Rodríguez Aguilar solicitó la presencia de elementos de Seguridad Pública, debido a que el portón de su empresa se encontraba entreabierto y al interior había rastros de sangre.

Explicó que la noche anterior el velador no se presentó a laborar, por lo que el extranjero Miguel Bernardino de Magalhaes, quien tiene una amistad con la familia, se ofreció a cuidar el establecimiento ubicado en la calle Jazmín número 302 del fraccionamiento Ascote, tal como lo había realizado en otras ocasiones.

Sin embargo, al acudir el miércoles alrededor de las 7:00 de la mañana, se percató que su local se encontraba abierto y su amistad no se encontraba, además de que hacía falta la cantidad de 6 mil pesos.

Tras cumplirse 24 horas de la desaparición o presunto secuestro del joven portugués, el Ministerio Público de Tehuacán no recibió denuncia formal.

Fue hasta este fin de semana cuando una fuente de Seguridad Pública Municipal reveló que extraoficialmente Miguel Bernardino de Magalhaes se reportó con la familia Rodríguez Aguilar para solicitarles sus documentos migratorios, toda vez que pretendía regresar a su país (Portugal), argumentando que él se encontraba bien y aparentemente sin ningún problema físico.

De acuerdo con esta versión, el joven de 24 años habría tomado el dinero de la empresa para llegar a la capital del estado.

De acuerdo con su documentación, el extranjero cuenta con el número de pasaporte M391893, correspondiente a un visado de turista, en el que se establece que ingresó a nuestro país el 21 de junio del 2014 y tiene permiso para permanecer en México sólo por 130 días.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?