• Teziutlán

Refrenda Minera Autlán protección al ambiente en la sierra de Puebla

Abre las puertas de su planta en Teziutlán y garantiza que su trabajo no es contaminante ni dañino a la salud.

Teziutlán, Pue.- Luego de darse a conocer que Minera Autlán es una de las compañías con más concesiones para explorar el territorio poblano, esta semana los directivos abrieron la puerta de la planta instalada en Teziutlán y afirmaron que el trabajo que se realiza desde esta planta no es contaminante para el medio ambiente.

Durante un recorrido realizado por las instalaciones, representantes de medios de comunicación, pudieron constatar el proceso que se lleva a cabo con manganeso traído principalmente del estado de Hidalgo, así como los proyectos de protección al ambiente, implementados en la localidad.

La Compañía Minera destacó que recientemente alcanzó la certificación como “Empresa Limpia” ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), con lo cual garantiza a la población que las pocas partículas que emite no son corrosivas, agresivas, explosivas, ni infecciosas y por tanto, no son contaminantes al medio ambiente, ni dañinas a la salud.

El gerente general de la planta en Teziutlán, Miguel Ángel Espinoza Ramírez, explicó que a lo largo de 15 años se han canalizado inversiones para equipos de limpieza de gases para eliminar partículas fugitivas al medio ambiente, al tiempo que ha sofisticado operaciones con equipos de cómputo en sus procesos, todo esto para garantizar a la población que no emite contaminantes.

Hace 15 años, Compañía Minera Autlán de Grupo Ferrominero, se suscribió a los programas federales de Profepa y desde entonces canalizó inversiones para empezar a reducir y finalmente no contaminar el medio ambiente.

La empresa realiza análisis perimetrales e isocinéticos para garantizar estar dentro de norma, reportándolos a las dependencias gubernamentales,   por lo cual, dijo que hay confianza que las pocas partículas que emite no son malignas para la salud de la población.

Una vez que Compañía Minera Autlán alcanzó la certificación por la PROFEPA como “Empresa Limpia”, se compromete a cumplir con la  normativa  ambiental.

Por último, el gerente de la planta Teziutlán, Miguel Espinoza, dijo que la población puede tener la tranquilidad que Minera Autlán es una empresa comprometida con el medio ambiente y por cual, no contamina.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?