• Tlalancaleca

Tras persecución y balacera policías recuperan diesel robado

  • Cecilia Espinoza Galindo
Elementos de Tlahuapan y Tlalancaleca fueron alertados de la presencia de camionetas sospechosas.

San Martín Texmelucan, Pue.- Luego de una intensa persecución con disparos de arma de fuego elementos de la policía municipal de los municipios de Santa Rita Tlahuapan y San Matías Tlalancaleca, lograron recuperar dos camionetas donde eran trasportados varios contenedores cargados con diesel de procedencia ilícita. Los ladrones  lograron darse a la fuga.

La persecución inicio al filo de las 23:00 horas del martes, luego de que una llamada vía 066 alertó a los elementos de la policía municipal de Tlalancaleca sobre la presencia de dos camionetas que circulaban de manera sospechosa por la comunidad de San Antonio Tlaloc.

Ante el reporte los policías iniciaron la persecución que se extendió a los límites de las comunidades de Juárez Coronaco y Santiago Coltzingo, desde donde solicitaron el apoyo de los efectivos de la policía municipal de Tlahuapan, quienes a cargo del comandante Israel Cruz, acudieron al llamado.

Minutos  después y tras el intercambio de disparos, los conductores de las camionetas decidieron dejarlas abandonarlas a un costado de la carretera de la comunidad de Santiago Coltzingo, perteneciente a Santa Rita Tlahuapan, para luego darse a la fuga pie tierra.

Dentro de las camionetas color blanco fueron ubicados ocho contenedores con capacidad de mil litros de diesel cada una.

Tras el aseguramiento de los vehículos, los policías municipales dieron parte a personal de Seguridad Física de Pemex y finalmente fueron trasladadas al Ministerio Público Federal ubicado en San Pedro Cholula.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?