• Zacapoaxtla

Inaugura Lobato Toral aula y plaza cívica en Tatoxcac

El ayuntamiento aportó 170 mil pesos para todo el material del aula, la plaza cívica y los sanitarios.

Zacapoaxtla, Pue.- Con mezcla de recursos de padres de familia y el ayuntamiento, el presidente municipal Guillermo Lobato Toral inauguró la plaza cívica y un aula del Centro de Educación Preescolar Makuilxóchitl (Cinco Flores) en la junta auxiliar de Tatoxcac, donde además se determinó apoyar a la escuela con la conclusión del espacio.

En entrevista el alcalde recordó que en el 2012 inició el apoyo a esta institución, cuando el exedil Armando Sánchez Jiménez aportó el recurso para la compra del terreno de este jardín de niños, en donde de manera improvisada construyeron un aula de madera, con techo de lámina y piso de tierra.

Lobato Toral afirmó que la gente de Zacapoaxtla es muy trabajadora y en este caso, el ayuntamiento aportó 170 mil pesos para todo el material del aula, la plaza cívica y los sanitarios, además de 40 mil pesos en mano de obra, pero el resto de trabajo, lo aportaron los padres de familia con faenas.

La directora Ocotlán Romero Durán, recordó que el presidente colocó la primera piedra el pasado 15 de abril y cumplió con lo ofrecido.

La profesora destacó que el pasado 13 de julio terminaron su educación 9 alumnos y para el próximo ciclo escolar ya cuentan con una preinscripción de 23 niños de primer grado, gracias a que cuentan con instalaciones dignas.

Por último el presidente municipal señaló que se continuará apoyando a la junta auxiliar de Tatoxcac en cuanto a infraestructura educativa se refiere, ya que se construirá un desayunador en la primaria de Ojtimaxal, además de que se realizará la construcción de tres aulas y la plaza cívica del preescolar de esta misma localidad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?