• Atlixco

Duplica Cereso regional de Atlixco su capacidad de internos

Actualmente existen 244 hombres y 18 mujeres, cuando fue planeado para atender a máximo 100.

Atlixco, Pue.- En el Cereso de Atlixco existen 244 internos hombres y 18 mujeres, por lo que existe una sobrepoblación del doble de su capacidad, debido a que fue considerado originalmente para atender a entre 80 y 100 presos.

De acuerdo con información brindada anteriormente por las autoridades penitenciarias, en el Centro de Reinserción Social existen algunas actividades para mantenerlos ocupados, como la elaboración de piñatas, que es la que más ganancias reditúa a los procesados.

No obstante, el encierro y los conflictos internos han provocado que en más de una ocasión se presenten riñas como la registrada el lunes, cuando hubo una riña campal, con el saldo de 4 internos lesionados.

Familiares de los internos que pidieron el anonimato mencionaron que no viven en buenas condiciones, desde que entran al edificio el olor fétido es insoportable, ya que la red de drenaje tiene más de 50 años de construcción.

No hay camas suficientes, tampoco el espacio, el patio no es amplio y el encierro es muy difícil para ellos.

Aunque al enterarse de la riña acudieron inmediatamente a informarse sobre la situación, mencionaron que no pudieron ingresar o tener mayores detalles de los hechos.

Posterior al conflicto, fue realizado un operativo en donde se descubrieron armas punzocortantes y al parecer droga. Dos semanas antes ya había ocurrido otro operativo, con los resultados similares.

Aunque autoridades municipales han planteado en varias ocasiones el traslado del penal a las afueras de la mancha urbana, hasta el momento no hay nada concreto pues aseguran que deben participar todos los municipios de la zona que hacen uso de este lugar.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?