• Interiores

Con desayunadores escolares buscan disminuir desnutrición en Tepeojuma

  • Lidchy Cano
Alcalde entrega despensas para cinco instituciones, a fin de que las guarden para el regreso a clases.

Tepeojuma, Pue.-  Para combatir la desnutrición infantil en el municipio de Tepeojuma, el DIF Municipal otorga despensas a los desayunadores de escuelas. Este tipo de dotación es no perecedera, ya que debido a que las instituciones educativas toman un periodo vacacional, la pueden guardar, con el fin de que al inicio del próximo ciclo los niños tengan alimentos en lo que los padres de familia y profesores se ponen de acuerdo con la operación de los desayunadores.

Es común que con el inicio de clases algunos niños se queden sin alimentos por algunos días, debido a que aún se esperan las cuotas, y con las despensas se busca que los niños no padezcan este problema y tengan un alimento seguro.

Al entregar las despensas a  cinco desayunadores escolares, Gustavo Sánchez, presidente municipal de Tepeojuma, enfatizó que  la salud y educación de los niños y niñas  es una prioridad primordial de todos los ayuntamientos.

Destacó que es importante que las comunidades estudiantiles cubran las necesidades básicas en las escuelas, donde las carencias son muchas, por lo que los desayunadores son un apoyo, pues los niños ahí pueden alimentarse de una forma correcta y es que es común que en la zona los niños presenten desnutrición.

Indicó que la mayor parte de los pequeños en edad escolar en Tepeojuma no tienen la fortuna de tomar su desayuno en casa,  por ello se busca que se alimenten  en la escuela, en los desayunadores, con ello se  evita la  destruición infantil y los niños estudian  con más energía.

El edil agregó que en Tepeojuma son más de medio centenar de niños y jóvenes que gozan del programa de  desayunadores en sus comunidades.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?