• Teziutlán

Maestros no pueden cobrar cuotas ni detener documentos

Supervisor de la zona séptima aclara que la SEP prohíbe el manejo de recursos económicos.

Teziutlán, Pue.- Ante quejas de padres de familia por cobros de cuotas escolares por fin de cursos, el supervisor de la zona séptima, Felipe Rojas Viveros, advirtió que no se pueden cobrar cuotas, ni detener los documentos oficiales a los estudiantes por adeudos con asociaciones de padres de familia.

En entrevista, refirió que la Secretaría de Educación Pública (SEP) giró una circular en donde precisa que ningún documento puede detenerse por cuestiones de cuotas de padres de familia. De esta manera, si las adeudan, deben de buscar la forma de recuperarlas, pero quien tiene que entregar la documentación es el director y los maestros quienes deben de acatar las indicaciones de la SEP.

“No pueden, ni deben, no estamos de acuerdo que los maestros se involucren en cuestiones económicas porque la ley lo marca. Los maestros nada tienen que ver con aportaciones económicas, ni de acuerdos económicos con padres de familia, para eso hay un comité que tiene que resolver y actuar de acuerdo a su normatividad”, precisó.

El supervisor escolar, Felipe Rojas Viveros, insistió que ni los directores, ni los maestros, ni alguna autoridad educativa pueden detener los documentos por adeudos económicos de padres de familia, “eso lo tendrá que resolver a quien corresponda”. 

Por último, advirtió a los docentes que las clases escolares terminan hasta el próximo 15 de julio, fecha que es la clausura oficial de fin de ciclo escolar, así que no pueden suspenderse clases mientras no se llega ese día.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?