• Texmelucan

Acusan tutores consumo de drogas al interior de secundaria de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Interviene policía municipal, ante discusión en asamblea y riesgos de un posible enfrentamiento.

San Martín Texmelucan, Pue.- En enfrentamiento estuvo a punto de terminar la asamblea de padres de familia de la escuela secundaria Técnica número 53, ubicada en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, quienes exigieron trasparentar el uso de los recursos de la institución y la destitución del director del plantel a quien acusaron de malos manejos, sin embargo la intervención de la policía municipal evitó el enfrentamiento.

Tras el incidente se determinó remover de manera temporal a Genaro Abrís Morales, quien hasta el día de hoy fungió como director de la institución, esto mientras también concluye una auditoria.

María Juárez una de las muchas madres de familia que se dio cita en el plantel comentó este día Genaro Abrís Morales,  convocó a una reunión en la que daría a conocer el manejo del dinero que ha sido producto de las cuotas, no obstante algunos de los integrantes del comité de padres de familia se negaron a brindar dicha información la cual sería revisada por una contadora contratada por los inconformes.

Este hecho –dijo- despertó la molestia de los tutores quienes tienen derecho a conocer el manejo y el trabajo que se realiza dentro de esta institución, donde se han presentado algunos otros problemas los cuales hacen urgente la remoción del director, sentencio María Juárez a nombre de los padres de familia de la Técnica 53.

Bajo este contexto esta madre de familia refirió que hace unos días, los padres de familia de esta escuela, enviaron un documento dirigido al representante de la Corde número 18, en el cual hacían patentes una serie de hechos que han despertado su preocupación , tomando en cuenta que dijo está de por medio al integridad de los alumnos.

En el documento los padres de familia exponen la disminución del nivel académico de la institución que ha provocado que durante el presente ciclo escolar al menos el 50 por ciento de los alumnos estén reprobados, acusan además que Genaro Abrís habría estado falsificando las firmas de los integrantes del comité de padres de familia.

Los pater familias denunciaron dentro del documento el ingreso de bebidas alcohólicas y drogas al plantel, hechos de los cuales ha  tenido conocimiento el director, quien ha hecho caso omiso a este tipo de situaciones que sin duda ameritan su destitución, concluyó  María Juárez.

Por lo anterior los inconformes confían en que las autoridades educativas atiendan su petición y con ello poder garantizar la estabilidad dentro el plantel.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?