• Izucar de Matamoros

A revisión enviará Congreso cuentas públicas de ocho exalcaldes

Además en la sesión de este miércoles pedirá analizar las finanzas del Sistema Operador de Agua Potable de Teziutlán.

Puebla, Pue.- Diputados ordenarán este miércoles iniciar un procedimiento administrativo para determinación de responsabilidades contra ocho expresidentes municipales y el Sistema Operador de Teziutlán, luego de irregularidades halladas en los procesos de entrega-recepción.

En el orden del día de la Sesión Pública ordinaria a celebrarse este miércoles, se encuentran la revisiones a las cuentas públicas de Izúcar de Matamoros, Acatzingo, Altepexi, Atoyatempan, Cohetzala, Petlalcingo, Juan N Méndez, San Pedro Yeloixtlahuaca y El Sistema operador de Teziutlán.

En el caso de la administración del expresidente de Izúcar, Carlos Gordillo Ramírez, fueron detectadas irregularidades por 48 millones de pesos que no ha podido comprobar, así como varias obras realizadas durante el ejercicio fiscal 2012.

Desde que dejó la administración se habían dado a conocer varias anomalías, incluyendo varias observaciones por el nepotismo que prevaleció hasta el final de la administracio, sobre todo en el área de su cuñado, el director de Seguridad Pública y otros parientes en el DIFmunicipal.

Los habitantes solicitaron en varias ocasiones revisiones al Órgano de Fiscalización sin que se pudiera dar ningún un procedimiento que retirara al edil de su cargo, pero llegó a su término.

Actualmente varias de las obras que realizó Carlos Girdillo, como alcantarillados y pavimentaciones se encuentran en malas condiciones, mismas que se han evidenciado con las lluvias.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?