• Amozoc

Triunfan candidatos morenovallistas en elecciones de Acajete y Cuapiaxtla

Reporta IEE alta participación ciudadana con 60.47 y 67.98 % de votantes, en estas elecciones extraordinarias.

Los candidatos morenivallistas Antonio Aguilar Reyes y Pablo Flores Hernández son los virtuales presidentes municipales de Acajete y Cuapiaxtla, respectivamente, luego del proceso extraordinario realizado este domingo en el que el Instituto Electoral del Estado (IEE) descartó irregularidades, pese a la detención de personas armadas y el señalamiento de inducción al voto por parte de operadores electorales.

De acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (PREP) Pablo Flores Andrade, postulado en candidatura común por el PAN, PRD, PANAL, PCPP y PSI, obtuvo un total de mil 708 votos, mientras que su más cercano contendiente, Víctor Hugo García Machorro del PRI-PVEM alcanzó mil 256 sufragios.

Con el 100 por ciento de actas capturadas, el sistema indicó la participación del 67.98 por ciento de los votantes, esto es 3 mil 441 participantes de 5 mil 62 registrados en la lista nominal.

En el caso de Acajete, el PREP indicó una ventaja para Antonio Aguilar Reyes del PAN, PRD, PANAL, PCPP y PSI con 8 mil 835 votos mientras que Roberto Ramírez Cervantes de Movimiento Ciudadano se quedó con 7 mil 828 sufragios.

Aunque la contienda fue reñida, incluso durante el conteo de votos, el candidato morenovallista se alzó con el virtual triunfo electoral, al cierre del conteo de las 63 actas.

Hasta minutos antes de las 2:00 de la mañana de este lunes el PREP reportó la participación del 60.47 por ciento de los 39 mil 456 ciudadanos inscritos en la lista nominal; es decir, que en esta contienda acudieron más de 23 mil 859 personas a ejercer su derecho.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?