• Izucar de Matamoros

Aprende PGJ a migrante mixteco acusado de una violación cometida en 1996

  • Municipios Puebla
Juan Aguilar Enríquez, de ahora 37 años de edad, huyó a los Estados Unidos para evadir la justicia.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Elementos de la Policía Ministerial dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Juan Aguilar Enríquez, de 37 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de violación en agravio de una menor de edad.

Se tiene conocimiento que a finales de 1996, Aguilar Enríquez quien era conocido de la hoy agraviada, misma que en ese entonces contaba con 11 años de edad, trasladó bajo engaños a la menor a un domicilio en la colonia Guadalupe del municipio de Tepeojuma, donde la sometió y atacó sexualmente.

Cabe señalar que al tener conocimiento de que familiares de la víctima acudieron ante el agente del ministerio público a denunciar el hecho, el presunto agresor huyó a los Estados Unidos con la finalidad de no ser detenido.

Sin embargo al creer que ya había evadido la acción de la justicia, Juan Aguilar Enríquez regresó a territorio poblano, por lo que inmediatamente agentes de la Policía Ministerial procedieron a cumplir el mandato de orden de aprehensión.

Por lo anterior, dicho sujeto fue internado en el Centro de Reinserción Social de Izúcar de Matamoros, donde quedó sujeto a la causa penal 99/1997. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?