• Tehuacán

Suspenden a empleadas que falsificaron actas de nacimiento en Tehuacán

  • Municipios
Una laboraba en la oficina de Enlace de Relaciones Exteriores y la otra en el Sare, para atención de empresarios.

Tehuacán, Pue.- La administración municipal de Tehuacán determinó suspender temporalmente de sus cargos a dos empleadas que laboraban en la oficina de Enlace de Relaciones Exteriores, así como en el Sistema de Apertura Rápida de empresas (Sare), debido a que están involucradas en la expedición de actas de nacimiento apócrifas que se detectó en días pasados.

Lo anterior lo dio a conocer el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, quien destacó que el proceso de investigación en torno a este caso se continúa, debido a que podrían existir más personas involucradas en la falsificación de actas de nacimiento.

Las personas que están suspendidas de sus funciones en el ayuntamiento de Tehuacán son Ana Lilia Sánchez Rojas, quien laboraba en la oficina de Enlace de Relaciones Exteriores, mientras que la segunda es Gabriela Vázquez Márquez quien estaba en el área del Sare para la atención de empresarios, así como la expedición de las Claves Únicas de Registro de Población en el Centro Integral de Servicios, en donde esta última también es investigada porque también falsificó Curp.

De esta forma es como suspendieron por tiempo indefinido Ana Lilia Sánchez Rojas y Gabriela Vázquez Márquez, la primera estaba en la oficina de Enlace de Relaciones Exteriores y la segunda tenía a su cargo la atención de empresarios y la expedición de las Claves Únicas de Registro de Población en el Centro Integral de Servicios.

Cabe destacar que esta determinación de la comuna se dio  luego de  tres personas a las que les tramitaron un acta de nacimiento que utilizarían para realizar su gestión de pasaporte, se les detectara que estos documentos eran falsos.

Tras estos hechos dijo se hizo una investigación y se les solicitó a los afectados identificaran a las personas que por 800 pesos les habían entregado las actas apócrifas, quienes al acudir a las dos dependencias reconocieron a las responsables e hicieron los señalamientos correspondientes.

Romero Calderón expresó que ya las personas afectas presentaron una denuncia penal por falsificación de documentos oficiales, sellos y firmas de la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, ya que estos han señalado que al realizar sus gestiones en dependencias nunca se imaginaron que sus actas fueran apócrifas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?