• Huauchinango

Alista Antorcha marcha contra ediles de Chiconcuautla y Tlaola

Acusan que los alcaldes les han cerrado las puertas y no le dan respuesta a sus gestiones.

Huauchinango, Pue.- Habitantes de Chiconcuautla y Tlaola en la sierra norte de Puebla realizarán una caminata de protesta por los nueve kilómetros de la carretera federal México-Tuxpan que separan al Puente de Necaxa de esta cabecera municipal, luego de que los alcaldes de esas demarcaciones se negaran a dar respuesta a sus demandas de obra pública y apoyos.

Acompañado de algunos campesinos Rojas Chávez precisó que sus demandas están contenidas en dos pliegos petitorios entregados desde marzo pasado a los presidentes municipales de Chiconcuautla, Claudio Garrido Hernández y de Tlaola, Abdías Castillo Castillo, pero que hasta el momento no han sido respondidos.

Al principio de su gestión, dijo, la relación con ambos ediles era buena. “Recibieron los pliegos petitorios, se comprometieron a analizarlos y responderlos. Pero después de la elección de las juntas auxiliares el diálogo se agotó y empezaron a cerrar las puertas de los palacios municipales y a usar a la policía para impedir que los pobladores se acercaran a los edificios en demanda de una respuesta”, explicó.

Por ello, agregó Rojas Chávez, pidieron la intervención del gobierno del estado y “ahora la pelota está de ese lado. Ellos ya citaron a los presidentes municipales, pero si no acuden a la cita o si van pero no resuelven, que es lo mismo que no ir, nos obligarán a manifestarnos”.

Las peticiones incluyen el pago de salario a los profesores de cinco bachilleratos municipalizados, además del mejoramiento y ampliación de la infraestructura educativa y el reparto “sin discriminaciones” del Programa Municipal de Fertilizante, que ahora sólo “es entregado a los militantes del Partido del Trabajo”.

La movilización iniciaría en el Puente de Necaxa, en el municipio de Juan Galindo y llegaría en unas tres horas a la cabecera de Huauchinango y ocuparía ambos carriles de la carretera México-Tuxpan, también llamada Camino Nacional 130.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?