• Tepeaca

Dos lesionados y pérdidas materiales por explosión de polvorín en Tepeaca

  • Municipios Puebla
Personal de Protección Civil y Bomberos del municipio atendieron la emergencia ocurrida en San Hipólito Xochiltenango.

Tepeaca, Pue.- Personal de la Dirección de Protección Civil Municipal y Bomberos de Tepeaca, atendieron la explosión de un polvorín que se registró en uno de los talleres de pirotecnia ubicado en la comunidad de San Hipólito Xochiltenango.

Tras el percance que se registró alrededor de las 11 de la mañana de este lunes, personal de éstas instancias acudieron para atender la situación del que resultaron dos heridos con quemaduras de tercer grado: el dueño del taller de 59 años de edad de nombre Fulgencio Flores y su empleado de 40 años de edad Jaime Mendoza, quienes fueron traslados a la Cruz Roja de Tepeaca para su inmediata atención médica.

El director de Protección Civil Municipal, Alfonso Manuel González Ramos, dio a conocer que afortunadamente la explosión el incendio se atendió de manera inmediata y gracias a la ubicación del taller no resultaron afectadas viviendas aledañas.

“Afortunadamente sólo se presentaron daños materiales y la pérdida total del taller y se atendió oportunamente el tema, sin que se presentaran afectaciones para las casas de los vecinos o pérdidas humanas que lamentar”, expuso.

Dio a conocer que este taller se encontraba regularizado y con los permisos correspondientes por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y licencia de esta dependencia federal número 976, razón por la que, no había problema para su funcionamiento.

Al lugar de los hechos acudió personal de Protección Civil estatal, de Sedena, así como el subdirector regional de la Policía Federal preventiva, Martín Flores, quienes determinaron que la causa del incendio fue un error humano y falta de cuidado en el manejo de sustancias como nitrato de fósforo, azufre y carbón, elementos para crear la llamada “pólvora negra” con la que se elabora la pirotecnia.

Finalmente, el funcionario dio a conocer que en Tepeaca sólo se cuenta con 2 talleres registrados ante Sedena y con los permisos correspondientes, mismos que son certificados y supervisados de manera frecuente por personal de ésta dependencia federal en coordinación con las oficinas de protección civil municipal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?