• San Pedro Cholula

Busca San Pedro Cholula atraer 538 mdp de la federación para pavimentaciones

  • Municipios Puebla
Los recursos del Fonadin serían destinados para colocar concreto hidráulico en 250 calles.

San Pedro Cholula, Pue.- El Cabildo de San Pedro Cholula aprobó por unanimidad este jueves en Sesión Extraordinaria que el Ayuntamiento encabezado por José Juan Espinosa Torres participe en el concurso del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) para obtener recursos federales por 538 millones de pesos, de lograrlo, se pavimentarían con concreto hidráulico 275 mil metros cuadrados de calles que se encuentran en mal estado.

Al respecto, el alcalde cholulteca mencionó que de obtenerse dicho recurso, se combatirá de fondo el rezago de muchos años de las vialidades con mayor flujo vehicular del municipio que no han recibido mantenimiento por décadas.

Tras obtener el respaldo de todos los integrantes del Cabildo, Espinosa Torres aclaró que la ejecución de los proyectos ejecutivos correrá a cargo de la propia federación por lo que el gobierno municipal no tendrá que desembolsar o endeudarse con un solo peso para concursar y posteriormente pavimentar un aproximado de 250 calles.

Cabe destacar que el objetivo es que además de la pavimentación con concreto hidráulico de las principales calles de la cabecera, también se hagan los correspondientes trabajos en los accesos a las 13 Juntas Auxiliares así como guarniciones, banquetas, luminarias solares y en donde sea necesario se cambiará o introducirá drenaje, es decir, el proyecto incluye una renovación total.

En ese sentido José Juan Espinosa Torres confió en que sea en el mes de julio cuando la federación asigne los recursos a San Pedro Cholula y este mismo año podrían iniciar los trabajos, mismos que generarán cerca de 500 empleos pero sobre todo darán calidad de vida y una mejor imagen.

“Queremos hacer de San Pedro Cholula una Ciudad de Bien, donde se camine Bien y se transite Bien, por lo que la obtención de los recursos federales serían de gran ayuda para cumplir con dichos objetivos”.

Por último indicó que con los trabajos que se hacen en el Periférico por parte de la Federación, el distribuidor de la Recta que construye el Estado y los recursos que se esperan obtener del Fonadin San Pedro Cholula estaría teniendo recursos por mil millones de pesos, lo cual sería histórico para el progreso del municipio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?