• Tepeaca

Inician construcción de desayunador escolar en San Bartolomé Hueyapan

  • Municipios Puebla
El alcalde David Huerta se comprometió a atender el tema de la falta de alumbrado en la comunidad.

Tepeaca, Pue.- Con una inversión cercana a los 800 mil pesos, el presidente municipal David Huerta Ruiz colocó la primera piedra de lo que será el desayunador para la escuela Primaria Valentín Gómez Farías de la comunidad de San Bartolomé Hueyapan, con el que se beneficiará a los alumnos de dicha institución que ya contarán con este espacio en agosto próximo.

El munícipe acompañado por autoridades de la escuela, así como Alberto Pérez Rojas, quien es presidente del Comité de Obras, dio a conocer que una de las prioridades de su administración es el apoyo a la educación, ya que es el tema que genera desarrollo en una sociedad.

Refirió que por años personal de esa institución había solicitado la edificación del desayunador para los niños, sin embargo, no se había concretado y en ésta ocasión su gestión fue atendida para beneficiar a los menores que desayunaban en sus mismos salones de clases.

“Si queremos nuevas generaciones de jóvenes que salgan adelante, debemos apoyarlos  como autoridad, para que asistan a escuelas que cuenten con la infraestructura necesaria para su preparación académica”, refirió el presidente municipal, quien se comprometió a atender además en esa comunidad  las peticiones de alumbrado público.

En su intervención, Sergio Pérez Contreras, presidente auxiliar de San Bartolomé Hueyapan, reconoció el trabajo que a la fecha ha realizado el edil, expuso que desde el primer día de su administración se ha atendido el tema educativo, y ha hecho caso a las demandas de los productores del campo que han sido afectados por las fuertes precipitaciones pluviales de los últimos días.

“Cuando tenemos un presidente que responde a las demandas de la población, es más fácil trabajar para nuestra gente, por ello, reconozco la labor que ha hecho y el compromiso que tiene con todos los tepeaquenses”, señaló.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?