• Zacapoaxtla

Niegan que se haya inflado padrón de tiendas Diconsa en Zacapoaxtla

  • José Rosas Cano
Tesorero tesorero de la mesa directiva asegura que las 28 tiendas rurales existen y funcionan correctamente.

Zacapoaxtla, Pue.- Felipe Rivera Vadillo, tesorero de la mesa directiva del Consejo del Centro Comunitario de Abasto de Diconsa ubicado en esta ciudad, rechazó las declaraciones del presidente municipal Guillermo Lobato Toral sobre el funcionamiento de las tiendas comunitarias, asegurando que en todas se está cumpliendo con lo que marca el programa.

Señaló que como parte de la implementación del Programa Alimentario (PAL) Sin Hambre, y luego de que el municipio de Zacapoaxtla fuera considerado dentro de la Cruzada Nacional, están buscando la certificación de las 28 tiendas comunitarias para que se puedan hacer llegar los apoyos correspondientes.

Aseguró que todas las tiendas funcionan correctamente y cuentan con los precios a la vista, con cada una de las etiquetas, de acuerdo con el semáforo alimenticio que marca el propio programa federal, ya que es una de las obligaciones de cada encargado para ofrecer los productos que en su mayoría son de marcas comerciales, pero se busca ofertarlos a menor precio a fin de apoyar la económica de las familias.

Explicó que ante la urgencia de ingresar al programa, han buscado la certificación por parte de los jueces de paz de las 28 comunidades, de los cuales 26 ya han firmado y sellado, por lo que están cumpliendo con lo establecido por Diconsa, sólo las autoridades de Nexpanateno y Atacpan no han firmado debido a que las tiendas fueron movidas de donde se encontraban.

Dijo que si existe disposición del presidente municipal esperaran que certifique la existencia de las tiendas. Sin embargo, de acuerdo con la información del mismo alcalde, tras una revisión que hizo personal del ayuntamiento detectaron que de las 28 tiendas sólo 10 funcionaban correctamente, 10 no exhibían los precios de los productos o no estaban en los anaqueles correspondientes y las 8 restantes no existían.

En 1981 fue construido el almacén que se instaló en la colonia Los Manzanos y atiende a un total de 19 municipios como son San Miguel Atlequizayan, Olintla, Huehuetla, Caxhuacan, Ixtepec, Zapotitlán, Zongozotla, Hueytlalpan, Huitzilan, Xochitlán, Tuzamapan de Galeana, Zozocolco de Hidalgo, Cuetzalan, Zacapoaxtla, Xochiapulco, Tetela, Zautla, Zaragoza, Cuyoaco y Tlatlauquitepec, siendo un total de 141 tiendas rurales comunitarias de abasto las que funcionan en esta zona del estado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?