• Izucar de Matamoros

Busca alcaldesa ampliar servicios básicos en Atzitzihuacan

  • Lidchy Cano
Comentó que en breve iniciará la construcción de cuatro obras de drenaje sanitario.

Atzitzihuacan, Pue.- El municipio de Atzitzihuacan que tiene límites con el estado de Morelos es una zona en la que se carece de drenaje e infraestructura para dotar a las familias de servicios básicos, lo cual representa una meta para las autoridades municipales.

Maricela Ramos Jiménez, alcaldesa del municipio de Atzitzihuacan, comentó que  en breve iniciará la construcción de cuatro obras de drenaje sanitario para esta demarcación.

Detalló que los trabajos serán financiados de manera bipartita entre la Delegación Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social y el ayuntamiento.

Anunció que  Atzitzihuacan está próximo a ser un municipio con drenaje al cien por ciento en todas sus comunidades y juntas auxiliares, ya que esta es una meta a lograr en el presente ejercicio fiscal.

De acuerdo con un estudio reciente de la Sedesol y el  Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) el 19.1 por ciento de las viviendas del municipio carecen del servicio de drenaje.

Este tipo de obras inciden positivamente en los índices de rezago y en el rubro de la salud, al evitar desagües al aire libre que generen infecciones a la población.

En municipios como Atzitzihuacan las familias que carecen de los servicios básicos muchas veces defecan al aire libre, o tienen sus desagües contaminando el medio ambiente, provocando que existan problemas de salud.

La red de alcantarillado sanitario permite la conducción adecuada de los desechos orgánicos de la población, lo que elimina focos de infección que afectan no sólo a la salud sino también al medio ambiente y cuerpos de aguas superficiales como las barrancas que atraviesan al municipio.

Ramos Jiménez indicó que  con los recursos municipales bien aplicados en obras de impacto social se podrá modificar los elevados indicadores en materia de rezago que actualmente registra.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?