• Zacapoaxtla

Incluye Sedesol a Zacapoaxtla para la integración a Oportunidades

  • José Rosas Cano
Visita este municipio serrano la delegada del programa federal, Nancy de la Sierra Arámburo.

Zacapoaxtla, Pue.- Nancy de la Sierra Arámburo, delegada en Puebla del Programa Oportunidades, realizó la mañana de este martes una visita a este municipio donde sostuvo una reunión con integrantes de este programa y además inauguro las nuevas instalaciones de la Unidad Regional de Atención que quedaron ubicadas sobre la avenida 16 de Septiembre Sur.

La reunión de trabajo se realizó en la junta auxiliar de Las Lomas, donde la Delegada Federal en donde la funcionaria anunció que se tiene como objetivo integrar a más de 15 mil familias poblanas siendo parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, por lo que de julio a diciembre se realizará la identificación estando incluido Zacapoaxtla.

Por ello solicitó a las familias que previa identificación de los promotores abran las puertas de sus casas y contesten con sinceridad las encuestas, con la indicación de que sólo se beneficie gente de escasos recursos, enfocándose en apoyar a los menores que se encuentran cursando la primaria o secundaria, además de que también se beneficia a estudiantes de bachillerato y ahora hasta el nivel superior.

Respecto a que si pudieran ser rechazadas algunas familias aseguró que el proceso se ha mejorado ya que en los últimos meses, de cada dos familias que se visitan, una se integra al programa y comienza a recibir el beneficio teniendo en cuenta las reglas de operación 2014. Así mismo solicitó a las titulares que denuncien los abusos de parte del personal médico para que pidan que se apeguen a las reglas actuales.

Inauguran Oficinas de Oportunidades en Zacapoaxtla

Más tarde Nancy de la Sierra Arámburo realizó el corte del listón de lo que serán a partir de hoy las nuevas instalaciones de la Unidad Regional de Atención 2103, donde se brindará atención a los municipios de la región en los trámites que tengan que ver con los programa de la Secretaría de Desarrollo Social federal, como son la pensión para adultos mayores y oportunidades.

Acompañada por autoridades municipales de la región como el presidente municipal de Zautla y la presidenta del Sistema DIF municipal, además del alcalde de Zacapoaxtla Guillermo Lobato Toral llevó a cabo este evento.

En el evento llamó a los representantes de los diferentes municipios a trabajar de manera coordinada para que se cumpla con los objetivos de los programas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?