• San Pedro Cholula

Cierra San Pedro Cholula la llave a la corrupción: José Juan Espinosa

  • Municipios Puebla
Aprueban regidores por unanimidad los estados financieros de Mayo; inauguran nuevas oficinas de Oportunidades.

San Pedro Cholula, Pue.- Cuando se cierra la llave a la corrupción hay un aprovechamiento óptimo de los recursos, además de que hemos acabado con viejos vicios que dañaban a los ciudadanos, aseveró el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo en donde los regidores aprobaron por unanimidad los estados financieros correspondientes al mes de Mayo.

Durante la Sesión de Cabildo, el alcalde cholulteca y el cuerpo edilicio revisaron el balance de egresos e ingresos del 1 al 31 de Mayo en donde destacó el aumento en el cobro por concepto de infracciones viales al pasar de 63 mil pesos reportados en el mismo mes de 2013 contra 343 mil de 2014.

Otro rubro que mostró mayor captación de recurso fueron las multas de seguridad pública las cuales pasaron de 40 mil en Mayo de 2013 a 54 mil en el mismo periodo pero de 2014, así como el estacionamiento el cual reportó ingresos por 503 mil pesos.

José Juan Espinosa mencionó que en comparación con el año anterior hay un aumento en los gastos de operación, ya que a mayor productividad mayor gasto operativo, toda vez que se tuvo que contratar a más personal para seguridad y recolección de basura, además de que se consume combustible para las unidades de Manejo de Residuos Sólidos que antes no se ocupaba. Posteriormente, los regidores aprobaron por unanimidad modificar el programa presupuestario.

También, con el objetivo de tener un ordenamiento territorial y de combatir los diversos tipos de contaminación se dio el visto bueno para la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano Sustentable y se aprobó el Reglamento de Gestión Ambiental. Por último Espinosa Torres tomó protesta como juez municipal de San Pedro Cholula a Mónica Hernández Navarro.

Nuevas oficinas de Oportunidades

El presidente José Juan Espinosa, acompañado de la delegada en Puebla del Programa Oportunidades, Nancy de la Sierra, inauguraron las oficinas de atención regional del Programa Oportunidades en donde las beneficiadas podrán realizar diversos trámites y recibir sus pagos.

Espinosa Torres indicó que en su administración se cuida que no se repitan viejos vicios y que no se condicionen los apoyos, ya que las reglas de operación se respetan.

Ante cientos de beneficiadas, ambos funcionarios coincidieron en las bondades de los programas impulsados por el gobierno federal que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de millones de familias en todo el país.

Destacaron que tanto los programas del municipio como de la Federación, en donde se destinan recursos públicos, no deben usarse con fines electorales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?