• Tehuacán

El mundial de Brasil 2014 incrementará las ventas hasta 80 %: Canaco

Lamenta que el 40 % de las ganancias de la temporada se queden en manos del comercio informal.

Tehuacán, Pue.- El ambiente de los amantes del futbol dejará un buen sabor de boca a los restaurantes, hoteleros y algunos comercios establecidos de Tehuacán, ya que durante el mundial de Brasil 2014 esperan incrementarán sus ventas en 80 por ciento.

A partir de este jueves 12 de junio, cuando arranca el primer partido, se verá el aumento en la mayoría de los restaurantes; sin embargo, el 30 por ciento serán los más beneficiados, adelantó Sergio Adame Flores, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y Comercio delegación Tehuacán (Canaco).

El 70 por ciento de los comercios de especialidad y servicio completos registrará un alza de hasta el 80 por ciento. Dichos lugares ofertarán paquetes en los que se incluyan botanas y cerveza.

Los eventos deportivos son un “respiro” para este sector, ya que en esos días presentan mayores ganancias y ahora con el mundial de futbol, durante un mes se mantendrá una buena ocupación que continuará con las vacaciones de verano.

"Durante el mundial veremos aumento en consumo de productos deportivos, como camisetas, zapatos tenis, pants, entre otros. Crece el consumo de abarrotes, refrescos, cervezas, botanas, carnes frías. Los servicios que más aumentan sus ganancias son bares, restaurantes, la comida rápida para llevar, desde luego la venta de productos alusivos al futbol", añadió.

El líder empresarial lamentó que de los millones de pesos que generará el mundial de futbol, un equivalente al 40 por ciento del total se quedaría en el comercio informal.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la ciudad dijo que 80 por ciento de la mercancía ofrecida por los vendedores ambulantes será pirata.

Finalmente, el líder de los comerciantes establecidos recordó que la derrama económica que se espera está fundada en las experiencias que han vivido los comercios durante otras ediciones del mundial de futbol, pero el resultado final dependerá del desempeño del equipo mexicano.

"Este cálculo está hecho con base en los resultados tradicionales que la selección mexicana ha obtenido, si la selección mexicana obtuviera mejores resultados que en los anteriores mundiales de futbol, esta cifra aumentaría de forma importante", concluyó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?