- Interiores
Apoyo al campo, obras y gestiones en Atzitzihuacán: Ramos Jiménez
Atzitzihuacán, Pue.- Al destacar entrega de maquinaria e insumos para el campo, actividad en la que se ocupa casi 80 por ciento de la población; el arranque de obras de infraestructura urbana e hidráulicas, alumbrado y remozamiento de inmuebles, así como acciones de gestión ante los poderes legislativos del estado y del Congreso de la Unión, la presidenta municipal de Atzitzihuacán, Puebla, Maricela Ramos Jiménez, rindió el informe de sus primeros 100 días de trabajo.
Acompañada por senadoras, diputadas federales y locales, así como líderes del municipio, Ramos Jiménez aseguró que desde el comienzo de esta gestión, el pasado 15 de febrero, se está “generando progreso”. Prueba de ello, agregó, fue la inauguración el pasado 6 de junio –día del informe– de la innovadora Red de Telecomunicaciones, que dota de Internet inalámbrico a los nueve poblados del municipio.
Ante la senadora Mely Romero Celis, dirigente de las mujeres de la Confederación Nacional Campesina (CNC); Maritza Marín Marcelo, presidenta de la CNC-Puebla y diputada local, la senadora poblana Lucero Saldaña Pérez y la diputada federal Rocío García Olmedo, la alcaldesa Marice Ramos destacó que se inauguró la electrificación del acceso principal con tecnología led, “obra histórica para Atzitzihuacán.
Asimismo, en los primeros días de esta administración se cortó el listón inaugural de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle principal y la imagen urbana del primer cuadro de la cabecera.
En este breve lapso de tiempo, dijo Maricela Ramos, también comenzaron los trabajos para la construcción de un tanque de almacenamiento de agua, con capacidad para 140 mil metros cúbicos, que beneficiará a siete mil habitantes de San Juan Tejupa, con recursos del ayuntamiento y el apoyo de la Fundación Living Water International.
Apoyo al campo
En el acto en el que también la acompañaron la diputad local Silvia Tanús Osorio y la dirigente del Organismo de Mujeres priista de Puebla, Laura Zapata, la presidenta municipal destacó que se han entregado nueve tractores, para apoyar a los campesinos del municipio, ya que la agricultura es la principal actividad económica de la región.
Asimismo, se entregaron insumos, como parte del Programa Semilla 2014, que consiste en que el ayuntamiento aporta 50 por ciento y los productores el resto.
También se pusieron en marcha las obras de alumbrado en el acceso principal del municipio y se remozó el primer cuadro de la cabecera, entre otras acciones.
Transparencia
En el acto celebrado en el patio del auditorio de la cabecera municipal, Maricela ramos dijo que “con transparencia hemos ejercido los recursos de Atzitzihuacan, en acciones que generen progreso para todos. Venimos dando resultados al campo, a las escuelas; también hemos respondido con firmeza a las mujeres, a los jóvenes y nos mantenemos cercanos a la gente”.
Ante los habitantes del municipio resaltó que “es un orgullo dar respuesta a los ciudadanos con hechos que trascienden en la vida de nuestro municipio, por ello dedico este Informe de labores de 100 Días a quienes me dan fortaleza política, laboral y familiar, pero sobre todo a los habitantes de mi tierra; agradecida con quienes hicieron honor de respaldar esta muestra de trabajo”.