• Zacapoaxtla

Inicia Guillermo Lobato colector pluvial en colonia de Zacapoaxtla

  • José Rosas Cano
Además realizan la construcción de un drenaje para beneficio de familias de la colonia Ixticpac.

Zacapoaxtla, Pue.- Con la finalidad de reducir riesgos de derrumbes y al mismo tiempo reducir indicadores de marginación, la mañana de este lunes dieron inicio los trabajos para la construcción del drenaje sanitario y colector pluvial de la colonia Ixticpac localizada al Oriente de la cabecera municipal.

El alcalde Guillermo Lobato Toral indicó que de acuerdo con la topografía de Zacapoaxtla existen muchos puntos considerados como de alto riesgo y éste es uno de ellos, por lo cual ya lo están atendiendo. Asimismo recordó que en días pasados se registraron problemas debido a la gran cantidad de agua que pasa por esta zona desde la parte alta.

Señaló que se instalarán tubos de 18 pulgadas de diámetro para solucionar el problema que se venía presentando en esta zona, además de que se beneficiará de manera directa a 45 familias que podrán conectar sus descargas a la red.

El edil aseguró que la obra se terminará en tiempo y forma ya que de acuerdo con los avances que se tengan con las cajas de registro y los pozos de visita, se irán cubriendo las excavaciones para evitar problemas ya que las lluvias podrían generar algún desperfecto, lo cual se cuidará.

Un millón 583 mil pesos serán invertidos para esta obra que se ejecuta acatando las nuevas reglas de operación del Ramo 33, por lo que se aplicarán recursos del FAIS y en dos meses la obra deberá de estar terminada, dijo Lobato Toral.

“Lo que se tiene en mente es llevar apoyos a la gente y no realizar banderazos, ya que es más importante el poder entregarles la obra concluida y así puedan ver los hechos de este gobierno municipal, pues a partir de agosto se iniciará la entrega de obra pública”, concluyó el alcalde.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?