• Izucar de Matamoros

Realizan tianguis agrícola en la Villa de Atencingo

  • Lidchy Cano
El ayuntamiento otorgó un total de 200 mil pesos en apoyo para 500 campesinos.

Chietla, Pue.- En la Villa de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla, se llevó a cabo el primer tianguis agrícola, y es que pese a que en la zona se cosecha sorgo y maíz, los campesinos no habían recibido en años anteriores algún apoyo.

En este primer tianguis agrícola, el ayuntamiento encabezado por el alcalde Edgardo Ponce Cortés otorgó un total de 200 mil pesos en apoyo para 500 campesinos, que adquirieron semilla para sembrar.

La feria contó con cerca de 10 participantes, asimismo los distribuidores impartieron algunas conferencias para que el campesino obtenga mejores producciones, los temas principalmente giraron en torno a problemas de plagas que son propios de la región.

La directora de fomento económico en Chietla Belén Rodríguez Báez comentó que este tianguis tiene como objetivo acercar los productos a un mejor costo a los productores de maíz y sorgo del municipio, ya que por parte de la comuna, esta otorgo apoyo para la semilla, y un subsidio para disminuir costos en los fertilizantes que los campesinos emplean para sus cosechas.

Agregó que en breve el ayuntamiento impartirá cursos, para que los mismos campesinos de la zona, con desechos orgánicos que generan de sus cosechas y animales puedan realizar sus propios fertilizantes implementando diversas técnicas, y es que en muchos casos este tipo de fertilizantes da mejores resultados en las producciones.

Se espera que en dichos cursos participen más de 500 productores del municipio de Chietla, los cuales se dedican a la producción de caña, maíz, sorgo y cacahuate.

Cabe mencionar que cada vez son más los productores que solicitan apoyo a las autoridades locales, para sus campos, y es que hoy en día el campo en la mixteca poblana aprovecha y buscan apoyo para que sus producciones sean cada vez de mejor calidad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?