• Texmelucan

Prepara Tianguismanalco denuncia por mala calidad de obra de colector

  • Cecilia Espinoza Galindo
La empresa constructora ha realizada tres reparaciones, pero las afectaciones continúan presentándose.

San Jerónimo Tianguismanalco, Pue.- Una demanda contra la constructora y el ex presidente auxiliar interpondrían vecinos de la calle Indios Verdes, debido a que el colector pluvial construido en esta comunidad continúa causando afectaciones a sus viviendas y presentando hundimientos que amenazan con colapsar por completo la vialidad.

Irineo Peña Urbano, presidente auxiliar de esta comunidad, señaló que lamentablemente y a pesar de que la empresa ha realizado tres reparaciones que sólo han subsanado de manera superficial el problema que se vive en esta calle, no han sido suficientes para evitar las afectaciones sigan creciendo.

Ante esto dijo que cansados de no obtener una respuesta que permita dar solución al problema, se verán en la necesidad de presentar una denuncia ante el gobierno del estado a fin de que la empresa resuelva las afectaciones causadas sobre esta calle y el campo deportivo que prácticamente quedo inutilizable tras la construcción del colector pluvial.

El subalterno mencionó aunque la obra es buena la ejecución de esta por parte de la empresa se hiso al vapor y que las afectaciones sobre la calle lo demuestran.

Peña Urbano refirió que  solicitaran que saquen los tubos o en su defecto que les den una radiografía que permita conocer a ciencia cierta cuál es realmente el riesgo al que se enfrentan, tomando en cuenta que ya se hicieron presentes hundimientos importantes a lo largo de la calle Indios Verdes.

En este sentido explico que la denuncia podría hacerse extensiva incluso contra Miguel Fuentes Ramírez, quien fue el anterior presidente auxiliar de la comunidad, a quien los vecinos de esta zona, acusaron de haber vendido parte de la tierra que se extrajo durante los trabajos para la colocación de la tubería.

Refirió que de manera provisional solicitaran que el área de obras públicas del Ayuntamiento rellenos los hundimientos ya que existe el temor de que pueda ocurrir un accidente que ponga en riesgo la vida de alguna persona, concluyó.

Por su parte María Blanca Estela Salazar a nombre de las amas de casa señaló que el mal estado de la calle impide que tengan servicios como la recolección de basura, a que los camiones ya no quieren entrar debido a que se han quedad o atrapados, además de que servicios como el agua potable y el drenaje también se vieron afectados, por lo que exigen que la compañía se haga cargo de todos los daños causados.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?