• Izucar de Matamoros

Autos Nissan los más robados en Izúcar: Seguridad Pública

  • Lidchy Cano
En lo que va del año se han registrado cuatro casos y sólo dos han sido recuperados.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Automóviles Nissan son los que con más frecuencia se roban en este municipio, informó Federico Varela, director de seguridad pública, quien exhortó a los propietarios de estos vehículos a reforzar las medidas de seguridad.

Explicó que amantes de lo ajeno han optado por robar los vehículos los días lunes, que son de plaza, en zonas cercanas a los mercados de la ciudad como son el mercado Revolución y Miguel Cástulo de Alatriste.

El funcionario pidió a la población en general y principalmente a quienes tienen vehículos Nissan cambiar las chapas de sus autos por unas de mayor seguridad, eso como una medida de prevención ante el robo de autos.

Destacó que es importante que la gente no deje las llaves pegadas, ni objetos ostentosos o de valor a la vista, pues esto vuelve al auto un punto para los amantes de lo ajeno.

Indicó que en lo que va del año se han registrado los robo de cuatro automóviles, de los cuales dos fueron recuperados, mientras que el robo de motocicletas hasta el momento ha disminuido, ya que no existen reportes de este tipo.

Sin embargo Federico Varela hizo hincapié en la recuperación de siete motos robadas que fueron detectadas mediante operativos, esto por anomalías que presentaban.

Dijo que actualmente seguridad pública ya ha tomado medidas para evitar el robo de autos, asimismo emprenderán una campaña para dar a conocer las medidas de prevención tocante al robo de autos.

Agregó que comúnmente quienes vigilan el auto y proporcionan información del momento de vulnerabilidad son habitantes izucarenses, mientras que quienes operan y roban el auto comúnmente es gente que llega de fueras a cometer los delitos.

De acuerdo a un análisis de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), que es un organismo privado que localiza los vehículos protegidos por las aseguradoras del país, ha identificado en este 2014 las 20 localidades de Puebla en donde hay más robo de autos.

Entre los  municipios más afectados, en el primer lugar de la lista  se encuentra Puebla Capital con 182 unidades robadas en este año, seguido por San Martín Texmelucan, donde han sido robados 19 coches, y en tercer lugar está Tehuacán con un total de 13 robos.

Posteriormente se ubican Huauchinango con 9 robos, mientras que  San Andrés Cholula y Cuautlalcingo registran 8, Acatzingo con 7, Tecamachalco, San Pedro Cholula, Xicotepec, Chalchicomula, Amozoc y Zacatlán, con cinco cada uno, Tepeaca, Coronango y Cuautempan, Esperanza, Izúcar de Matamoros, y Chignahuapan registran entre 3 y 4 robos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?