• Huauchinango

Condenan diputados asesinato de activista indígena en Cuetzalan

Piden a las autoridades se esclarezca el lamentable suceso; y mesura de parte del MIOCUP para dar tiempo a la investigación.

A través de un comunicado, los integrantes del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso local manifestaron solidaridad con la familia de Antonio Esteban Cruz, líder indígena del Movimiento Independiente Obrero Campesino Urbano y Popular (MIOCUP-CNPA-MN) luego de su asesinato.

Se unieron a esta causa los legisladores Silvia Tanús Osorio, Maritza Marín Marcelo, Víctor Giorgana Jiménez, José Chedraui Budib, Pablo Fernández del Campo, Rosalio Zanatta Vidaurri, Leobardo Soto Martínez y Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

"Condenamos el hecho y nos manifestamos a favor de que las autoridades correspondientes agilicen las investigaciones. El o los responsables deben ser hallados y recibir el castigo que se merecen. Nadie tiene derecho de hacerse justicia por propia mano", se lee en el desplegado.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que este es un hecho que debe ser perseguido por las autoridades ministeriales, a fin de que no quede impune.

Asimismo pidió mesura a los miembros del MIOCUP, para dar tiempo a que se agoten todas las líneas de investigación y evitar un conflicto social, así como señalamientos en contra de las autoridades.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?