• Zacapoaxtla

Molestias y pérdidas económicas provocan obras en Tlatlauquitepec

  • José Rosas Cano
Desde hace dos meses reconstruyen la calle Dolores Betancourt y tiene poco avance.

Tlatlauquitepec, Pue.- A dos meses de haber iniciado la reconstrucción de la calle Dolores Betancourt que comunica con localidades como Contla, Xaltenango y Jalacinguito los trabajos tienen poco avance y sólo han generado molestias y pérdidas económicas para transportistas.

Comerciantes explicaron que los trabajos avanzan muy lentamente además de que estuvieron parados durante varias semanas y la gente no puede pasar. Los automóviles dan vuelta por otro lado y las ventas se han visto disminuidas, explicó Sara Durán.

Eduardo Aparicio Reyes quien es transportista de la ruta 1 de Tlatlauquitepec - Contla - Jalacinguito, señaló que ahora tienen que gastar 150 pesos más diariamente para realizar el trayecto, pues deben dar vuelta por el libramiento de la ciudad y el recorrido aumenta de 15 a 20 minutos por vuelta.

Explicó que además se pone en riesgo a los pasajeros, pues se tiene que salir a un tramo en carretera federal y se han presentado caídas de personas por las malas condiciones de la zona donde deben de abordar las unidades, en la esquina con la calle Adolfo Ruíz Cortines.

Hizo un llamado a las autoridades municipales para que intervengan y se concluya esta obra cuanto antes, ya que se había anunciado que en tres meses estaría concluida, pero al paso que van y con la presencia de lluvias, se complicará su terminación.

También se ven afectados transportistas de otras rutas como la que recorre las comunidades de Gómez, Tepeteno, Tzinacantepec y la de Xonocuahutla, así como habitantes de la unidad magisterial y el fraccionamiento la Esperanza, además de los alumnos y docentes del plantel 17 del colegio de bachilleres.

Municipiospuebla.com.mx trató de localizar al encargado de la obra que fue reiniciada apenas el pasado lunes -de acuerdo a versiones de vecinos-, pero no se encontró en el lugar. Trabajadores señalaron desconocer quien está ejecutando la obra, si el gobierno del estado o el municipio.

Asimismo, se acudió al ayuntamiento para conocer su versión respecto a esta obra, pero trabajadores negaron cualquier tipo de información argumentando que solamente podrían dar entrevistas si lo autorizaba el presidente municipal Ángel Guerreo Herrera.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?