- Interiores
Casi la mitad de pobladores de Atzitzihuacan radican en Nueva York
Atzitzihuacan, Pue.- Al menos el 40 por ciento de los oriundos de este municipio mixteco se encuentran radicando en los Estados Unidos, principalmente en Nueva York, afirmó la presidenta municipal, Maricela Ramos Jiménez, al dar a conocer que buscará la creación de un registro civil móvil para los migrantes.
En entrevista indicó que existen alrededor de 2 millones 500 mil poblanos en Estado Unidos, lo que significa que por lo menos la mitad son mujeres que pueden tener hijos y familias enteras en ese país, de ahí la importancia de apoyar al sector.
Ramos Jiménez explicó que presentó ante diputados locales la propuesta de la creación del registro móvil a fin de atender a los poblanos que se encuentran en la Unión Americana.
Mencionó que dicha propuesta ya ha sido abordada para ser contemplada dentro de la agenda legislativa del Congreso poblano.
Y es que la edil asegura que es necesario que exista esta unidad, debido a que cada día es mayor el número de personas que necesitan de los servicios que hay en el registro civil, como son actas de nacimiento, principalmente.
“Es importante que se conforme una unidad móvil con todos los servicios del registro civil porque cuando ellos vienen luego hacen muchos más gastos, inclusive así se van a estar evitando el tener que ir a la embajada de Estados Unidos. Queremos facilitarles las cosas”, dijo Maricela Ramos.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses