• Izucar de Matamoros

Por CESSA comunidades de Izúcar se quedarán sin obra pública este año

  • Lidchy Cano
Presidente municipal proyecta 62 obras y pide tiempo para cumplir sus promesas de campaña.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Sin obras públicas se quedarán barrios, colonias y juntas auxiliares de Izúcar, toda vez que los recursos que destinará el Ayuntamiento para la construcción del Centro de Salud Urbano con Servicios Ampliados (CESSA) requerirá de recursos que ya comenzaron a descontar al presupuesto.

Al respecto, el presidente municipal Manuel Madero González pidió tiempo a la ciudadanía para cumplir con las promesas de campaña, pues para este mes de mayo los recursos penas ascienden a 14 millones de pesos.

Explicó que a lo largo del presente año, ejecutará 62 obras para algunas comunidades, pero otras se tendrán que esperar para el siguiente año. No obstante, el Ayuntamiento estará atento para atender contingencias que llegaran a presentarse.

Madero González, señaló que no están incluidos todos los lugares del municipio al cien por ciento, y es que fue claro que este primer paquete de obras está en dos vertientes, la primera es la priorización de obras con las anteriores autoridades auxiliares, y segunda que se basa fundamentalmente en el presupuesto que se tiene  para arrancar.

Explicó que en estos momentos el techo financiero de Fortamun, que es de 44 millones de pesos, ya se rebasó con los compromisos de pago de las obras grandes que se están realizando, pues estos compromisos alcanzan ya casi 50 millones. 

Dijo que si la Comuna decidiera realizar obras más grandes tendrían que solicitar un crédito a Banobras o alguna otra  empresa que apoya a los ayuntamientos.

De acuerdo con la información presentada durante la colocación de la primera piedra del CESSA, el pasado 2 de mayo, la obra de salud requerirá una inversión de 32 millones 518 mil pesos, misma que fue proyectada para terminar en 4 meses.

El Centro de Salud estará ubicado sobre la carretera Puebla-Izúcar, a la altura del kilómetro 64, en la colonia El Arenal, y las autoridades calculan que beneficiará a más de 10 mil habitantes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?