• San Pedro Cholula

Por maltrato infantil custodia DIF estatal a dos niños de San Pedro

Además en estos primeros tres meses han sido atendidos 500 casos de violencia contra las mujeres.

San Pedro Cholula, Pue.- Por casos de violencia, dos niños originarios del municipio de San Pedro Cholula fueron entregados a la casa de la niñez en Puebla, perteneciente al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, informó la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, María del Carmen Espinosa Torres.

La titular del DIF en dicha entidad explicó que debido a una denuncia por maltrato infantil, la custodia de dos menores oriundos del municipio tuvo que ser entregada al Sistema Estatal DIF. 

Pese al señalamiento, evitó precisar el género de ambos infantes y dijo desconocer si se trató de un mismo caso, así como las condiciones bajo las cuales fueron trasladados a la capital del estado.

"Tenemos el caso concreto de dos intervenciones que hemos hecho, han sido infantes, hemos tenido que buscar intervención del Ministerio Público y les hemos integrado a la casa de la niñez que depende del sistema estatal DIF", mencionó.

Así mismo, puntualizó que han sido 500 consultas por atención al maltrato contra la mujer las atendidas en la Clínica de Atención y Prevención al Maltrato (Caprem) de San Pedro Cholula, esto desde el cambio de administración realizado en febrero del año en curso.

Detalló que en lo que va del cambio de administración, el Caprem ha dado atención aproximadamente a 500 personas, a quienes se les han proporcionado consultas en materia de asesoría legal o atención psicológica, situación que dependerá de la situación por la que hayan pasado.

Espinosa Torres indicó que la Clínica de Atención y Prevención al Maltrato, atiende diariamente de las 08:00 hasta las 16:00 horas, siendo principalmente mujeres, niños y niñas, quienes acuden denunciando algún tipo de maltrato o agresión.

"Me parece que son más de 500 consultas que hemos dado, más o menos, pero es mucha la atención, pues son muchas las mujeres, niñas y niños víctimas de violencia y que requieren un tipo de orientación", recalcó.

Por último, indicó que el Caprem pone en marcha actividades preventivas y de atención, de tal manera que consideró importante para frenar algún tipo de violencia empezar a prestar atención a la educación desde el hogar.

"Todos sabemos que esta región del estado de Puebla tiene un alto índice de violencia contra la mujer y por parte no solamente del sistema municipal DIF, sino del Instituto Municipal de las mujeres de San Pedro Cholula, estamos convencidos que hay varias vertientes, primero la prevención, tenemos que atenderlo desde primera etapa del crecimiento", concluyó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?