• San Pedro Cholula

Descartan presencia de rabia en San Pedro Cholula

Regidor de Salud asegura que la enfermedad canina ha sido erradicada complemente del municipio.

San Pedro Cholula, Pue.- La rabia ha sido erradicada de este municipio, aseguró Eduardo Aguilar Ramos, regidor de salud, al reportar que de enero a la fecha no se ha registrado ningún caso en la demarcación.

Al recordar del 23 al 28 de marzo tuvo lugar la jornada de vacunación antirrábica, garantizó que se abarcaron todas las juntas auxiliares y la cabecera municipal, no obstante, desconoció la cifra exacta de vacunas suministradas.

"La problemática de la rabia la hemos erradicado, no te puedo decir cuántas vacunas se aplicaron, pero se abarcó la totalidad de juntas auxiliares y por supuesto en San Pedro Cholula, nosotros invitamos a la población que lleve a sus perros a vacunar pues las vacunas todavía hay en los centros de salud", afirmó.

Finalmente, en el marco de la Segunda Semana Nacional de Salud, el regidor indicó que del 26 al 30 de mayo se aplicarán dosis Sabin, contra la polio, y la segunda dosis contra el virus del papiloma humano a adolescentes de 5 años de primaria y de 11 años.

"El objetivo de esta semana nacional de salud es suministrar la vacuna del Sabin, que es contra la polio, es a menores de 5 años, otro objetivo es informales a las madres de familia y tutores de los menores que vean la atención oportuna para prevenir enfermedad diarreica por infección, habrá vacunas contra el virus del papiloma humano, será la segunda dosis, se les dará desde quinto de primaria y 11 años", concluyó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?