• Texmelucan

Destituyen a tesorero de Texmelucan acusado de alterar las cuentas públicas

  • Cecilia Espinoza Galindo
El ex funcionario asegura que el edil sabía de cada uno de los movimientos, por que firma la documentación.

San Martín Texmelucan, Pue.- Acusado de haber alterado las cuentas públicas, el tesorero municipal de San Martín Texmelucan, Oscar Sánchez Sánchez, fue destituido este martes por el Cabildo en pleno y en su lugar fue designada la contadora Liliana Larrainzar Vega, quien fungía como directora de Contabilidad.

Durante la sesión de Cabildo extraordinaria, el edil  Rafael Núñez Ramírez presentó el dictamen que hacía patentes las supuestas irregularidades en las que había incurrido Oscar Sánchez y Bernabé Borja, quien fungía como asesora en la tesorería, por lo que presentó la propuesta para sustituir al funcionario.

Frente a los regidores el alcalde exhibió el dictamen realizado por un auditor externo, el cual señala que Sánchez Sánchez habría alterado la contabilidad de la gubernamental, además de que realizó modificaciones a los saldos que entregó la administración pasada en varios rubros, entre ellos inversiones, cuentas por cobrar, acreedores diversos, patrimonio y remanente de ejercicio, mientras que en el área de recursos humanos no se está realizando el cálculo correcto del ISR de los sueldos y salarios.

Así mismo dijo que en los estados financieros de  marzo  y primer avance de gestión financiera fueron entregados de manera extemporánea a la Auditoria Superior del Estado.

En este mismo sentido, el munícipe comentó que existe información financiera de los meses de febrero y marzo que no coinciden con las entregadas a la Auditoria Superior del Estado, entre otros aspectos que ameritaron la remoción de quien hasta hoy fungió como tesorero municipal.

Luego de esto el regidor Tomás Arturo Tostado Velázquez, solicitó la comparecía de Oscar Sánchez a fin de que pudiera aclarar las acusaciones en su contra, sin embargo, sus compañeros votaron en contra de la propuesta, que dio paso a la presentación y posterior ratificación de Liliana Larrainzar Vega como tesorera municipal, a quien se le exhorto a desempeñar el cargo con responsabilidad y honestidad.

Edil sabía de los movimientos, acusa Oscar Sánchez

Posterior a su destitución, el contador Oscar Sánchez Sánchez, negó los supuestos malos manejos y aseguró que cada uno de los movimientos realizados desde la Tesorería se hizo bajo el conocimiento del edil y no de manera unilateral como se dijo en el Cabildo, toda vez que el munícipe firmaba los documentos.

Al preguntarle si su salida de la administración del petista Rafael Núñez Ramírez podría estar ligada a su participación en la manifestación del 16 de mayo, el ex tesorero mencionó: “Yo creo que sí, toda vez que no se me permitió defenderme ante el Cabildo, lo que me hace pensar muchas cosas”, acotó.

Por último Oscar Sánchez, dijo estar tranquilo y en la mejor disposición de aclarar lo que así convenga,  ya que tiene con qué comprobar cada una de las acciones hechas desde la tesorería.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?