• San Pedro Cholula

Presidenta del DIF de San Pedro Cholula se reúne con sus 13 homólogas auxiliares

  • e-consulta
María del Carmen Espinosa Torres explicó las posibilidades que tienen para apoyar a sus comunidades

Con el objetivo de dar a conocer todos los programas en beneficio de los que menos tienen así como las acciones enfocadas a combatir la pobreza, la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, María del Carmen Espinosa Torres, encabezó la 1a. reunión de trabajo con las presidentas del DIF de las 13 Juntas Auxiliares de San Pedro Cholula.

Resaltó la gran importancia y responsabilidad que tienen cada una de las 13 presidentas de las Juntas Auxiliares, ya que a través de la gestión y vinculación que deben practicar diariamente, pueden acercar grandes beneficios a las personas y grupos vulnerables de su localidad.

En esta primera reunión, María del Carmen Espinosa Torres explicó todas las posibilidades que tienen para apoyar en sus comunidades a través de programas en beneficio de los niños, mujeres, madres solteras, personas de la tercera edad y discapacitados.

Por su parte, las recién presidentas auxiliares del DIF expresaron algunas necesidades que han detectado como la prevención de vandalismo, embarazos en adolescentes y adicciones.

El Centro de Atención Infantil Comunitaria (CAIC´s), la Casa del Abue, el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), el Centro Comunitario de Protección a la infancia (CCPI), la Clínica de Atención y Prevención al Maltrato (CAPPEM), el Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE), el Instituto Municipal de la Mujer, trabajo social y asistencia alimentaria, son departamentos que están a cargo del DIF de San Pedro Cholula y que ofrecen pláticas de educación sexual integral, escuela para padres, cursos escolarizados, cursos de artes y oficios, área médica, asesorías jurídicas en materia familiar, orientación alimentaria entre otros, y que están a disposición de las 13 Juntas Auxiliares de municipio.

En ese sentido, Espinosa Torres les hizo ver la posibilidad de transformar vidas, ya que “acompañando a su esposo en esta búsqueda del bien común de la sociedad, pueden hacer políticas públicas para construir mejores oportunidades para su junta auxiliar y alcanzar una Ciudad de Bien”.

Por último reconoció la disposición de las presidentas auxiliares para crear un buen equipo de trabajo,  “el Sistema DIF está convencido de que gracias a las presidentas, se pueden acercar las necesidades reales para focalizar la atención a grupos en situación de desventaja y generar acciones que realmente fortalezcan a las familias”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?