• Texmelucan

Texmelucan, paso obligado para tratantes de personas: Rosi Orozco

  • Cecilia Espinoza Galindo
Puebla es la tercera entidad, después del DF y Chiapas, donde se han dictado más sentencias por este delito.

San Martín Texmelucan, Pue.- El municipio de Texmelucan es paso obligado para quienes se dedican a la trata de persona por su cercanía con la población de San Miguel Tenancingo, Tlaxcala, cuna de lenones, así lo mencionó la presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata, Rosi Orozco.

En su reciente visita la municipio donde impartió una conferencia, Rosi Orozco pidió a las féminas reunidas a no dejarse seducir fácilmente por desconocidos, ni mucho menos engancharse a través de las redes sociales de súper hombres, pero además evitar  acudir a lugares desconocidos porque pueden ser parte de la estadística de trata de personas.

Señaló que desafortunadamente no se tienen estadísticas fidedignas sobre el problema de trata de personas, sin embargo, aseguró que Puebla no está exenta del problema, mismo que afortunadamente ha sido atendido de manera oportuna por el gobierno  del estado.

Prueba de ello -dijo- es que Puebla es la tercera entidad, después del Distrito Federal y Chiapas, donde se han dictado más sentencias que van de los 12 a los 40 años de prisión contra los tratantes de personas, lo que sin duda representa un gran logro para las víctimas.

En este sentido no descarto que Texmelucan sea paso obligado para los tratantes de personas, por el simple hecho de que se encuentra ubicado a escasos kilómetros de la población de San Miguel Tenancingo del estado de Tlaxcala, conocido como la cuna de los padrotes, además de que es punto de comunicación con otras ciudades y estados del centro del país.

Derivado de esto, la activista pidió a los Texmeluquenses unirse contra la trata de personas y denunciar lugares sospechosos o personas que se dedican a prostituir a las mujeres, con la finalidad de erradicar este problema social que daña a miles de familia y con esto disminuir las estadísticas, pues tan solo en el mundo de cada tres mujeres, una va a ser violentada, violada o abusada, mientras que en México por cada dos. una es la que sufre este tipo de abusos.

Por su parte Mónica Minutti, directora del Instituto Municipal de la Mujer Texmeluquense, quien a acompaño a la ponente, mencionó que aunque Texmelucan podría ser un paso obligado para el tráfico de personas, hasta el momento no se conoce ni se tienen reportes, sobre algún lugar ligado al delito de la trata de personas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?