• Zacapoaxtla

Secuestran y asesinan a estudiante de secundaria en Zacapoaxtla

Desde el pasado 8 de mayo fue reportada como desaparecida, mientras fue ocultada en un predio al sur de la comunidad.

Zacapoaxtla, Pue.- Dos personas fueron detenidas por su presunta participacion en el secuestro y privación de la vida de una menor, cuyo cuerpo fue encontrado en un predio ubicado en la Colonia Los Cristales, al poniente de la ciudad.

La victima, una estudiante de secundaria de apenas 15 años de edad, quien era originaria de la comunidad de Nexpanateno, a fue reportada como desaparecida desde el pasado 8 de mayo y aunque la familia es de escasos recursos, fueron avisados de que tendrían que pagar un rescate para volver a ver a la menor.

Los días pasaron y la negociación se dio a través de llamadas que realizaban al teléfono de los padres, pero al estar alertadas las autoridades de esta situación, el día domingo 19, con la ayuda del sistema de videovigilancia se logró ubicar a una persona sospechosa que llevaba varios minutos hablando por teléfono sobre la calle Alonso Luque, quien al notar la presencia policiaca se dio a la fuga, siendo detenido por policias municipales sobre la calle 5 de mayo.

El sujeto dijo llamarse Porfirio Martínez Irineo de 28 años de edad, con domicilio en Los Cristales, quien momentos después reconoció haber plagiado a la menor con la ayuda de su hermana Verenice Martínez Irineo de 19 años, quien también realizaba llamadas para pedir el rescate, por lo que se dirigieron al lugar donde tenían a la menor.

Desde la noche del domingo los cuerpos policiacos montaron un fuerte operativo en el que participaron Policías Estatales y Ministeriales a fin de realizar la búsqueda de la joven en el lugar señalado en la Colonia Los Cristales, sin embargo, ya fue localizada sin vida, por lo que se solicitó la presencia de peritos especializados de la ciudad de Puebla y del Servicio Médico Forense para realizar las investigaciones.

Hasta la mañana de este lunes continuaron los trabajos de investigación en el lugar de los hechos, siendo trasladado el cuerpo de la menor al anfiteatro.

Los dos presuntos responsables se encuentran a disposicion del Ministerio Publico, que continúa realizando las investigaciones correspondientes para conocer la mecánica de los hechos y los motivos que pudieron haber tenido para quitarle la vida.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?