- Tepeaca
Legisladores anuncian Foro de Consulta en Tepeaca
Tepeaca, Pue.- Con la finalidad de obtener ideas y propuestas que ayuden a formar contenidos para formular la agenda legislativa de la Quincuagésima Novena Legislatura del Congreso del Estado, el próximo 20 de mayo se realizará en Tepeaca el primer foro de consulta ciudadana, mismo que se efectuará en el Centro de Estudios Superiores.
En rueda de prensa, el diputado local por Tepeaca y del distrito de Amozoc, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Francisco Mota, respectivamente, anunciaron este foro ciudadano donde subrayaron que este tipo de evento será histórico debido a que esperan la llegada de representantes de diferentes sectores de la sociedad, asociaciones, así como autoridades estatales, municipales, auxiliares y educativas, quienes tendrán la oportunidad de expresar ideas y opiniones para ofrecer propuestas que armen la agenda legislativa.
En su intervención, el diputado local por Tepeaca dijo que ante la situación de que la sociedad poblana se encuentra en constante transformación, es necesario que el Congreso del Estado conozca aquellos puntos de vista ciudadanos en temas de desarrollo económico y social, seguridad, gobernabilidad, igualdad de oportunidades, combate a la corrupción, entre otros, para que se obtengan los aportes para los trabajos legislativos, esto sin perder de vista que los diputados de dicha legislatura, han organizado este evento a través del artículo 43 fracción I de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
Por su parte, el diputado Francisco Mota señaló que la tarea de la LIX legislatura es conocer las expectativas de los diversos sectores de la sociedad poblana, y una de las formas para conseguir el objetivo, es que la sociedad participe a través de estos foros donde expresen sus ideas y propuestas para que se tomen acciones que ayuden a mejorar las condiciones de vida de los poblanos, y esto, coadyuve a mejorar el marco legal en el estado.
Agregó que se espera la asistencia de personas tanto del distrito de Amozoc y Tepeaca como de otras comunidades cercanas, para la cual cerca de 20 diputados del Congreso local estarán presentes en el foro donde unos impartirán ponencias, y otros, escucharán y tendrán contacto con las personas, esto en un horario de 16:00 a 20:00 horas, y que para mayor información, los interesados podrán ingresar a la página de internet www.congresopuebla.
Finalmente, Céspedes Peregrina subrayó que este tipo de foros también se realizarán en los distritos de Huachinango, Teziutlán, Tehuacán, Izúcar de Matamoros, San Martin Texmelucan, y Puebla; refirió que en el caso de las regiones de Amozoc y Tepeaca, son parte importante del estado ya que tienen una relación estrecha tanto histórica, comercial y política, por lo que se espera que con la participación de la ciudadanía en el foro ciudadano, se puedan conseguir propuestas importantes para que se aterricen y beneficien a la ciudadanía.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses