• Juan C. Bonilla

Exige candidato anulación de plebiscito en inspectoría de Juan C. Bonilla

Responsabiliza a la Comisión Transitoria por actuar de manera parcial a favor del aspirante reconocido como ganador.

Juan C. Bonilla, Pue.- El candidato a la inspectoría de la colonia José Ángeles, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla, Noé Pablo Ruíz Cinto, denunció que el plebiscito realizado el 3 de mayo fue inclinado por el presidente Filemón Aguilar Rodríguez, a favor del candidato que resultó ganador, Apolinar Juan Rodríguez, por lo que solicitó la anulación y repetición del ejercicio electoral.

El candidato acusó una serie de irregularidades desarrolladas en el proceso electoral para la designación del nuevo inspector de la colonia José Ángeles en la demarcación de Juan C. Bonilla, mismas que perjudicaron su desempeño en la contienda y terminaron por favorecer al candidato Apolinar Juan Rodríguez, asegurando que cuenta con el respaldo del edil Aguilar Rodríguez.

Ruíz Cinto explicó que en primer lugar, la elección se realizó el día 3 de mayo, fecha en la que es celebrado “el día de la Santa Cruz”, aun cuando el proceso tuvo que haber tenido lugar el día domingo 27 de abril, además, tuvieron participación personas que no residen la colonia.

En ese sentido, señaló que mediante un pacto de civilidad se acordó que solamente las personas que cuentan con credenciales electorales con dirección en José Ángeles, pero sobretodo que vivieran en la colonia, podrían emitir su voto, no obstante, esto no se respetó.

También responsabilizó directamente al presidente de la Comisión Transitoria para el plebiscito, Alejandro Ramos García, quien además se desempeña como regidor de Grupos Vulnerables, Alejandro Ramos García, ya que según el candidato inconforme, actuó de forma parcial a favor de Apolinar Juan Rodríguez.

Ante este escenario, Noé Pablo Ruíz Cinto dijo buscará se impugne la contienda, pues aseguró que los habitantes de este lugar están hartos de irregularidades de esa índole.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?