• Teziutlán

Detienen en Teziutlán a profesor acusado de hostigamiento sexual

  • Municipios Puebla
Los hechos ocurrieron en 2009 cuando incluso le envió un escrito a una menor para sostener una relación sentimental.

Teziutlán, Pue.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que la Policía Ministerial del estado aprehendió en la ciudad de Puebla a Alfonso Aguilar Landero, de 50 años de edad, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de hostigamiento sexual en agravio de una menor de edad.

En noviembre de 2009 el hoy detenido, quien fungía como profesor en un plantel educativo del municipio de Teziutlán, comenzó a hacerle insinuaciones a la hoy agraviada, mandándole escritos en los que le mencionaba que quería sostener una relación sentimental, además de que siempre buscaba estar a solas con ella.

Cabe destacar que ante la negativa de la menor, Aguilar Landero amenazó a la víctima con hacerle daño a su familia si comentaba lo sucedido, sin embargo, la agraviada en compañía de sus padres acudió ante la autoridad ministerial para denunciar los hechos.

Una vez que fue consignada la averiguación previa, el Juez Penal giró la orden de aprehensión correspondiente.

En atención al mandato de captura agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a Alfonso Aguilar Landero, siendo posteriormente internado en el Centro de Reinserción Social de Teziutlán bajo el proceso penal 144/2013.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?