- San Pedro Cholula
Lamenta edil de San Pedro mal estado de obras ejecutadas por ex alcaldesa
San Pedro Cholula, Pue.- Caída de techos, mal estado del sistema de videovigilancia y opacidad en denuncias fueron algunos de los factores que el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, utilizó para ejemplificar el estado en el que recibió la presidencia municipal de manos de la ex alcaldesa, Dolores Parra Jiménez, señalando que “las cosas no se hicieron bien en varios aspectos”.
El alcalde de San Pedro criticó algunas obras desarrolladas por parte del gobierno municipal durante el periodo 2011-2014, el cual encabezó Dolores Parra Jiménez, ya que en estos primeros meses de haber asumido la presidencia de Cholula se han ido detectando múltiples irregularidades o deficiencias, tanto a nivel de infraestructura como a nivel administrativo.
Sobre dichas carencias, destacó el haber recibido en “pésimo” estado las cámaras de videovigilancia destinadas en materia de seguridad pública, destacando además la mala calidad de la construcción de algunas instalaciones, por ejemplo, el caso de la Casa de Cultura, cuya parte de su techo colapsó debido a la lluvia del día martes.
"Nosotros recibimos en pésimo estado el sistema de videovigilancia, otras obras que se ejecutaron, ustedes pudieron ser testigos como un techo que construyó la pasada administración en casa de cultura se está cayendo, y lamentablemente las cosas no se hicieron bien en varios aspectos y en ese sentido la controlaría está actuando", acusó.
Además, Espinosa Torres explicó que se la comisión encargada del proceso de recepción del gobierno que encabeza ha ido encontrando anomalías en el proceder de algunas denuncias, explicó que algunas han sido ocultadas o no se les ha dado la continuidad necesaria, no obstante, los hallazgos en este tema ya han sido presentados ante el Órgano de Fiscalización, así como al Ministerio Público, ya que en algunos casos ha existido daño patrimonial.
Respecto al tema de daño patrimonial, evitó precisar el monto específico al cual ascendería esta situación, argumentando que la comisión del proceso de recepción es la encargada de tratar este tema, por lo que solamente mencionó que se ha registrado la caída del techo de una alberca, recientemente el de la Casa de Cultura, así como la adquisición de un equipo automatizado de estacionamiento que no está en funcionamiento.
"Prefiero dejarles la responsabilidad a los regidores integrantes de esta comisión, a la propia contraloría, al área administrativa y en su momento al órgano de fiscalización tendrá que garantizar que se le dé seguimiento a estas anomalías que estamos encontrando producto de acciones de la pasada administración", aclaró.
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