• Huejotzingo

Cae peligroso delincuente fugado de la policía municipal de Huejotzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Fue detenido en el mes de marzo tras protagonizar accidente vial y balacera en Santa Ana Xalmimilulco.

Huejotzingo, Pue.- Elementos de la policía ministerial lograron la reaprehensión de un peligroso delincuente apodado El Enano o El Chamaco, quien se diera a la fuga el pasado 6 de marzo, cuando estaba bajo custodia de policías municipales tras protagonizar un accidente vial y una balacera en Santa Ana Xalmimilulco.

La detención de este sujeto que responde al nombre de José Enrique Flores Solís de 18 años de edad, ocurrió en la comunidad de Sanctórum cuando circulaba a bordo de un vehículo Dodge, tipo Neón, de color anaranjado, modelo 2001, con placas de circulación TXK-92-05 del estado de Puebla.

En su intento de evadir la justicia, este sujeto intentó volcar la unidad de la policía ministerial, pero los oficiales finalmente lograron asegurar al joven vinculado con delitos como lesiones y potación de arma de fuego, dentro del proceso número 68/2014.

José Enrique Flores Solís fue trasladado al Centro de Internamiento Especializado en Justicia para Adolecentes en la ciudad de Puebla.

Es importante mencionar que el detenido había sido capturado el pasado 26 de marzo en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, luego de que en compañía de otro sujeto abriera fuego contra  un taxista, con quien habían tenido un percance vehicular.

Sin embargo y tras varios días de estar bajo la custodia de los elementos de la policía municipal de Huejotzingo, el 6 de marzo logró escaparse, lo que provocó que los uniformados que lo resguardaban fueran presentados ante las autoridades correspondientes por evasión de reo.

En aquella ocasión, el hoy detenido tenía apenas 17 años, no obstante las primeras investigaciones señalaron que es el líder de una peligrosa banda dedicada al robo de gasolineras y tiendas de conveniencia en la región de Texmelucan y Huejotzingo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?