• Huejotzingo

Buscan erradicar la violencia contra mujeres en Huejotzingo

Implementa ayuntamiento confederencias denominadas “Para prevenir la violencia contra la mujer”.

Huejotzingo, Pue.- Mediante la realización de diversas conferencias denominadas “Para prevenir la violencia contra la mujer”, el ayuntamiento de Huejotzingo, encabezado por Carlos Alberto Morales Álvarez, busca la prevención de maltrato en contra del género femenino a partir de alumnos de instituciones educativas y mujeres de la demarcación, así lo informaron Sonia Morante y Oscar Morales, regidores de equidad de género y grupos vulnerables, respectivamente.

Tanto los regidores, como Morales Álvarez y la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Huejotzingo, Sujey Flores de Morales, enfatizaron la importancia del papel que desempeñan las mujeres dentro de la sociedad, pero sobre todo, desde el núcleo de la familia, precisando que la imagen femenina se ha encarado en la mayoría de casos de sacar adelante a los hijos.

En ese sentido, destacaron que la formación de ciudadanos de bien corre a cargo del empeño, dedicación y esfuerzo que las mujeres ponen de manifiesto en sus actividades cotidianas, de ahí donde radica su valor.

De esa forma, el edil solicitó a los alumnos de los diversos planteles educativos de la entidad administrativa, así como al público femenino que asistió al ciclo de conferencias, a poner en marcha valores como la equidad y el respeto, ya que será mediante dichos “instrumentos” que se podrá promover la cultura de buena convivencia entre hombres y mujeres, erradicando así el fenómeno de la violencia y la discriminación.

Por esa parte, Morales Álvarez refirió que para conseguir un beneficio a los habitantes de la demarcación no basta con desarrollar acciones de infraestructura, pues también es importante dar atención a conseguir un cambio de mentalidad en todos y cada uno de los ciudadanos que actualmente integran al municipio en cuestión.

“Para Transformar a Huejotzingo, no solo se necesitan construir grandes obras de infraestructura, se necesita que haya un cambio de mentalidad en todos los ámbitos, como respetar a las mujeres y dejar de tirar basura, manifestando que solo así se podrá lograr obtener un mejor lugar de vida, para nosotros y para las futuras generaciones”, señaló.

En otro tema, durante dicho acto se llevó a cabo la entrega de una silla de ruedas a una adulta de la tercera edad, quien cuenta actualmente con 103 años de edad, situación con la que el edil ejemplificó su compromiso con los sectores más vulnerables de la sociedad dentro de su entidad administrativa.

Finalmente los Regidores Sonia Morante y Oscar Morales agradecieron a las mujeres que se dieron cita en este ciclo de conferencias, expresando que solo con la participación de la ciudadanía se logrará concretar la tan anhelada transformación de Huejotzingo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?