• Tepeaca

Incrementará DIF de Tepeaca servicio de desayunadores escolares

  • Municipios Puebla
Se reúne presidenta del organismo con encargadas de estos espacios de 21 escuelas del municipio.

Tepeaca, Pue.- Con el propósito de brindar mejor atención en  desayunadores del municipio y que se refleje en una mejor  alimentación y desempeño escolar, la presidenta del sistema DIF Municipal de Tepeaca, Sara  Juárez de Huerta se reunió con encargadas de 21 desayunadores, en modalidad caliente,  en esta cabecera municipal.

Juárez de Huerta recalcó la disposición del DIF municipal por contribuir a tener una  niñez bien alimentada, que esté atenta y participativa en el aula escolar mediante una alimentación balanceada en los desayunadores del municipio.

Ante 21 encargadas de los espacios escolares para la alimentación infantil, la titular del DIF agregó que colaborará de la mano con ellas para brindar una correcta atención, servicio y nutrición a los infantes que acuden diariamente a los desayunadores.

“El DIF municipal ve por la infancia y para ello trabaja arduamente por las instituciones educativas, con el objetivo de  incrementar los desayunadores al doble y brindar mejor servicio a los niños. Estamos conscientes de que a través de una correcta alimentación, contribuimos a elevar la calidad de vida de los infantes y para ello les proporcionamos un servicio útil  para un mejor desempeño escolar”, indicó la titular del DIF.

En su turno el director Eduardo Cuauhtle  Márquez manifestó que actualmente el DIF atiende a 21 desayunadores, pero el propósito al finalizar el año es llegar a 30 y al término de la administración, brindar servicio a las 118 escuelas del municipio que requieren de este vital servicio.

Por su parte las encargadas de los desayunadores en la modalidad caliente reconocieron la disposición y buena voluntad de Juárez de Huerta por querer incrementar los espacios y ofrecer una mejor alimentación en los desayunadores de Tepeaca que se verá reflejada en niños más sanos y atentos en el aula escolar.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?