• Izucar de Matamoros

Replica Izúcar modelo de gimnasios al aire libre

  • Lidchy Cano
Inauguran el segundo en el municipio y edil anuncia otro más antes de los 100 días de gobierno.

Izúcar de Matamoros, Pue.- El ayuntamiento izucarense inauguró un espacio deportivo al aire libre, ubicado en las instalaciones de la unidad deportiva de la ciudad, dicho lugar comprende un gimnasio para todas las personas, siendo este el segundo de su tipo en este municipio. 

El munícipe Manuel Madero González señaló que este espacio fue creado con el fin de tener una población sana, libre de  obesidad, ya que la comuna solo busca  tener una población sana, libre de adicciones  y una  población  alejada  de la obesidad que genera enfermedades como  la diabetes y la hipertensión.

Detalló que con espacios deportivos se  propicia  una  convivencia sana  entre la familia, que pueda unir aún más a la familia y favorecer que se realicen actividades físicas, que  mejoren la  calidad de vida.

Enfatizó que este es el primer gimnasio al aire libre que se inaugura en la ciudad, pero se tienen contemplados otros más en áreas de los barrios y colonias para que los pobladores  tengan espacios deportivos.

Anunció que la Comuna ya tiene  contemplado un  gimnasio en la colonia el Jardín, que inaugurarán  en este mes de mayo,  antes de que cumplan los cien días de gobierno, que es el 25 de mayo.

Cabe mencionar que hasta el momento la ciudad de Izúcar de Matamoros carece de espacios deportivos donde niños, jóvenes y adultos puedan acudir a realizar actividades deportivas, y la creación de gimnasios al aire libre ayudará a las familias a tener un recreo saludable.

A decir de las amas de casa, este tipo de espacios permite que ellas puedan ejercitarse sin tener que pagar, además que el acercárselos a sus hogares les facilita en darse tiempo, pues tener que acudir a espacios deportivos que se ubican lejos de sus hogares a veces por el tiempo se les imposibilita, además de que les genera gastos de hasta 30 pesos, en pasajes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?