• Huauchinango

Cuatro trabajadores de Pemex lesionados por volcadura en Huauchinango

Fueron atendidos en Xicotepec, pero debido a su gravedad fueron trasladados a la ciudad de Puebla.

Huauchinango, Pue.- Cuatro personas contratadas por Petróleos Mexicano (Pemex) resultaron lesionadas de gravedad en la volcadura de una cuatrimoto que arrastraba una plataforma en “instalaciones” de la paraestatal en la comunidad de Cuahueyatla, en Huauchinango, donde trabajan en el cambio de ruta de los ductos siniestrados en septiembre del 2013.

Aunque el accidente se produjo el martes pasado, la información trascendió hasta este día debido a que la empresa ha mantenido hermetismo sobre el hecho e incluso sus vigilantes impidieron el acceso a agentes de Vialidad del estado con el argumento de “que el percance se había suscitado en propiedad privada” de la empresa petrolera.

Los que sí pudieron entrar fueron paramédicos de la Cruz Roja de Xicotepec y del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas de la Secretaría de Salud, quienes se presentaron en la comunidad poco antes de las 19:00 horas del 27 de Abril para atender las lesiones de los obreros y trasladarlos en primer término al Hospital Integral del municipio vecino.

Los trabajadores lesionados, dos de ellos de gravedad, son Víctor Alvarado Hernández de 42 años, quien presuntamente presenta traumatismo craneoencefálico y tiene su domicilio en la calle Principal número 22 de la colonia La Mesita de Huauchinango; Gabriel Martínez de 52 años, con domicilio en la calle Lomas del Ocotzotal sin número, del fraccionamiento Mi Ranchito de Xicotepec.

Además de Marco Antonio Hernández Flores de 43 años, con domicilio en la calle Linda Vista número 7 en la colonia Chapultepec de Huauchinango y Ramiro Campos Torres de 56 años con residencia en el número 146 de la calle Víctor Martínez Bolaños de la colonia Real de Minas en Tulancingo, Hidalgo.

Los lesionados fueron atendidos en primer término en el hospital de Xicotepec, pero debido a su gravedad más tarde fueron trasladados a la ciudad de Puebla y se desconoce su estado de salud.

Extraoficialmente se ha conocido que los obreros trabajaban en sustitución de la ruta de los ductos conductores de gasolina y petróleo crudo que en septiembre pasado fueron arrastrados durante un deslave provocado por las fuertes lluvias que azotaron la sierra norte durante el paso de los huracanes Ingrid y Manuel a la altura de la comunidad de Cuaxicala, en Huauchinango.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?