• Acatlán

Entrega RMV en Acatlán 600 bicicletas y supervisa obras municipales

También entregó 532 cheques a igual número de campesinos por contingencias climatológicas.

Acatlán de Osorio, Pue.- En gira de trabajo por el municipio de Acatlán de Osorio, el gobernador del Estado Rafael Moreno Valle Rosas entregó 600 bicicletas del programa “ayúdame a llegar” de la Fundación Telmex, y exhortó a los escolares que recibieron una bicicleta a que sigan sacando buenas calificaciones ya que esa es la tarea que tienen como estudiantes y además, los mejores –dijo- reciben computadoras del gobierno del estado. Por ello los invitó a aprovechar esta oportunidad de prepararse para que puedan crecer y ser hombres y mujeres de bien.

Explicó que esta entrega de bicicletas tuvo una inversión de 531 mil pesos y de la misma manera entregó cheques de apoyo a productores por las contingencias climatológicas con un monto de un millón 358 mil 450 pesos, con un total de 532 cheques para igual número de productores afectados por desastres naturales.

Moreno Valle destacó la importancia de asegurar las tierras, por lo que invitó a los productores a organizarse para solicitar apoyos como los mototractores a fin de producir más a un menor costo y a sumarse a los programa de agricultura por contrato que elimina intermediarios y así vendan sus productos directamente a las empresas que redundará en un mejor ingreso para apoyar a sus familias.

Obras en el municipio de Acatlán

El mandatario anunció que en apoyo al sector agropecuario, este viernes 2 de mayo  inició una obra de captación de agua en la comunidad de San Vicente Boquerón, con una inversión de tres millones de pesos y que estará lista en un plazo máximo de tres meses; asimismo, supervisó el avance de la construcción de la Casa de Justicia de Acatlán de Osorio cuya inversión es de 15 millones 382 mil pesos. ya que –explicó- Puebla está en una transición hacia un sistema penal acusatorio, por lo que se necesita un sistema de justicia que pueda ser más expedito, un sistema más justo para que ganen los juicios lo que tengan la razón y no los que tengan dinero o estén cerca del poder.

Acompañado de funcionarios de su gobierno y de diputados locales y federales, durante el evento entregó también las llaves de una camioneta recolectora de residuos con un costo de 355 mil pesos al presidente municipal de Acatlán, Guillermo Martínez Rodríguez, con la finalidad de cuidar los recursos naturales y el medio ambiente.

De igual forma, Moreno Valle Rosas exhortó al edil a conjuntar esfuerzos para rehabilitar la infraestructura del Centro Escolar Lic. Pdte. Benito Juárez, un Centro Escolar con más de 40 años de fundación.

La propuesta de rehabilitación

El titular del Ejecutivo estatal señaló que el Centro Escolar de Acatlán es un modelo educativo que nació en el estado de Puebla y que busca la calidad y la excelencia en la educación, pero por el paso de varía décadas, la infraestructura ya no está a la altura de lo que originalmente se había proyectado, por ello necesita ser rehabilitada, por lo que ante el presidente municipal de Acatlán Guillermo Martínez Reyes presentó la propuesta 2x1, mediante el que el gobierno del estado aportará 2 pesos por cada uno que aporte el municipio.

Dijo que para esta obra el secretario de Educación Pública ha entregado al presidente de Acatlán un presupuesto de 12 millones de pesos, de los cuales el gobierno de Puebla estaría aportando 8 millones y el Ayuntamiento 4 millones para mejorar así la educación en esta institución.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?