• Texmelucan

Aun no hay fecha para el segundo piso de la México-Puebla: RMV

  • Cecilia Espinoza Galindo
De gira por Texmelucan RMV reconoció la complejidad para ejecutar la obra, pero confió en dar pronto buenas noticias.

San Martín Texmelucan, Pue.- Aún no hay fecha para la construcción del segundo piso de la autopista México-Puebla, señaló el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, de gira por este municipio donde inauguró tres obras carreteras con costo superior a los 16 millones de pesos.

Interrogado por representantes de los medios de comunicación, el mandatario reconoció la complejidad para la ejecución del proyecto, sin embargo, refirió que tan luego y se pueda logar el esquema para iniciar la obra lo dará a conocer.

Explicó que actualmente su administración trabaja de manera cercana con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como con los concesionarios, pero además se está revisando la parte jurídica.

Moreno Valle reveló también que incluso una empresa ya trabaja en los estudios de aforo, además de que se han hecho diversas proyecciones financieras para calcular cuál será el monto de inversión.

Asimismo reconoció que este proyecto podría requerir una inversión a fondo perdido de recursos públicos.

En su gira de trabajo por este municipio y con el propósito de fortalecer la conectividad con obras de última generación, el gobernador Rafael Moreno Valle inauguró la modernización y ampliación con concreto hidráulico de los caminos Carretera Federal México-Puebla-Boulevard Bernardo González Pérez de Angulo y las calles Veracruz en San Juan Tuxco y la Vista Hermosa en San Rafael Tlanalapan.

En su mensaje señaló  la importancia de modernizar vialidades como ésta, con materiales de primer mundo que dará tranquilidad a los habitantes durante décadas, ya que no tendrán los problemas que se generaban en las temporadas de lluvias.

Por su parte el presidente municipal José Rafael Núñez Ramírez, indicó que el ayuntamiento a su cargo sabrá aprovechar la oportunidad histórica de servir a los texmeluquenses, en tanto que el diputado federal, Carlos Sánchez Romero coincidió en que el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno permite rendir mejores resultados a la población.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?